CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valdivia, a una semana de la gran fiesta de los criadores

Valdivia, a una semana de la gran fiesta de los criadores
Con programa listo y trabajando arduamente en los últimos preparativos, la Asociación de Criadores local espera el evento del Parque Saval.

Comenzó la cuenta regresiva para el gran evento a desarrollarse entre el 17 y 20 de enero en el Parque Saval de Valdivia, que incluye la Final de Rodeos Para Criadores, la Exposición Nacional, la Expo Mundo Rural y una Semana de la Chilenidad.

El presidente de la Asociación de Criadores de Valdivia, Marcelo del Prado, se refirió en primer término a la muestra caballar y la competencia corralera, que se efectuarán el fin de semana. 

"Estamos esperando que se completen las 90 colleras, tengo entendido que llevamos alrededor de 60 caballos para la exposición y estamos avanzando, avanzando, con el ánimo y la bandera arriba", señaló.

En cuanto a los preparativos, Del Prado manifestó que están en los últimos detalles.

"Las pesebreras para los caballos ya están listas, estamos empezando a adecuar un lugar donde pretendemos tener los caballos en forma más abierta, no dentro de pesebreras, para que la gente pueda ver un gran grupo de caballos, eso lo estamos empezando a habilitar. Y todas las otras comisiones están trabajando, el ganado ya está prácticamente aparte, estamos en todo", sostuvo.

La Final de Criadores comenzará el viernes 18 con las series Primera Libre A y B, continuará el sábado con la Segunda Libre A, Segunda B y Tercera A, tras lo cual se efectuará la jura de categorías de la Expo Nacional. El domingo se correrá la Tercera Libre B, se jurarán los Grandes Premios y se disputará la Serie de Campeones corralera.

Un programa que buscó darle realce a ambos eventos, como expresó Del Prado.

"La visión de la Asociación Valdivia es que la exposición en los nacionales anteriores no ha tenido la prestancia, el tiempo y el realce que se merece. Entonces desde ese punto de vista queremos hacer la primera etapa de la exposición una vez finalizada la tercera serie del día sábado, con la jura de las distintitas categorías, para terminar con los Grandes Premios el domingo a partir de las 11:00 horas, una vez finalizada la Tercera Libre B", enfatizó.

Más actividades

Pero como se señaló anteriormente, no sólo rodeo y exposición habrá en esta gran fiesta de Valdivia, pues la Expo Mundo Rural y la Semana de la Chilenidad darán más atracciones a estos cuatro días de actividades en el Parque Saval.

"Tenemos la gracia de habernos juntado con Indap y con el diario Austral, que es la empresa organizadora del evento global para poder hacer una fiesta de envergadura, que contiene una gran parrilla de artistas todos los días en la tarde, juegos tradicionales, el Ejército de Chile con el Cuadro Negro y otras pruebas, Carabineros, Policía de Investigaciones, un grupo de paracaidismo, las domaduras de potros y novillos que la vamos a hacer el sábado en la tarde", detalló.

"Así que hay un gran programa, hay una candidata a reina que representa a cada institución, una del Indap, una del diario Austral y una de nuestra asociación, así que estamos contentos, con bastante calor que se nos viene encima, pero con la bandera en alta", agregó.

"Los stands se armarán la próxima semana, los artesanos llegarán el día miércoles y esperamos una buena oferta gastronómica también dentro del recinto. Estamos con todo el espíritu de hacer un lindo evento", concluyó.

En cuanto a los artistas, el programa indica que el jueves 17 estarán Los Huasos de Algarrobal; el viernes 18, Tito Fernández; el sábado 19, los Chacareros de Paine y el humor de Centella; y el domingo 20, Santiago Cuatro.          

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital