CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Osorno abren el nuevo año con Exposición y Rodeo Para Criadores

En Osorno abren el nuevo año con Exposición y Rodeo Para Criadores
Osorno tendrá exposición en el recinto Sago.
Ambos eventos se realizarán el 5 y 6 de enero en el recinto Sago.

Los criadores de la X Región esperan entusiasmados abrir el año 2013 con una Exposición de Caballos Chilenos y un Rodeo Para Criadores. Ambos eventos se realizarán los días 5 y 6 de enero en el recinto Sago de Osorno.

Jorge Avilés Montecinos, presidente de la Asociación X Región de Criadores, entregó información a Caballoyrodeo.cl.

"El Rodeo Para Criadores lo hace el Club Cancura, pero lo organizamos nosotros. Yo creo que van a llegar, mínimo, unas 30 colleras y el rodeo lo vamos a hacer con serie Expositores", indicó.

"Vamos a partir con una serie libre, a continuación la jura de la exposición, que va a ser cerrada. Después de la exposición vendrála serie Expositoresy otra libre el sábado. El domingo en la mañana otra libre más. Y el Champion empezará alrededor de las 16:00 horas", agregó.

Señaló que hay bastantes criadores que quieren participar, añadiendo que para los rodeos Para Criadores que se realizan en esta fecha llegan bastantes corredores, ya que andan buscando los puntos que les faltan para completar.

También contó que entre los jinetes locales que estarían participando, podía mencionar a Raúl Willer, Alberto Mohr, Ricardo Nannig y varios más, informando también acerca del ganado que se usará en la ocasión.

"Hay suficiente ganado y tenemos claveles y americanos. El miércoles vamos a revisar los animales y vamos a ver qué novillos destinamos al champion", sostuvo.

Respecto de la muestra caballar, expresó: "Van a participar entre 25 y 30 ejemplares; será una exposición cerrada, solamente con socios nuestros dela X Región. Entrelos criaderos que van a presentar caballos están San Daniel, de Daniel Rey; La Cumbre, de Carlos Cornelius; Dos Nortes, de Fernando Schuck y mi criadero El Jorge, entre otros".

Agregó que el jurado en esta ocasión será Julio Mohr, aseverando: "Vamos a probarlo en nuestra tierra; es socio nuestro, pero nunca ha jurado acá. En todo caso, hay muy buenas expectativas y es primera vez que nos atrevemos a hacer rodeo para criadores con exposición. Queremos empezar el rodeo a las 8:30 horas y es importante señalar que los caballos para la exposición deben estar a las 8:00 en el recinto Sago para ser recibidos porla Comisión Recepción. Siestá bonito el día, la jura se realizará en la elipse del recinto, si hay lluvia, será dentro de la medialuna".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital