CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los criadores corren en Valdivia este fin de semana

Los criadores corren en Valdivia este fin de semana
Foto archivo Final de Rodeos Para Criadores 2012.
Unas 35 colleras por serie se esperan en el Fundo San Miguel, en el sector de Tralcao.

La fiesta de los Rodeos Para Criadores se trasladará este fin de semana a tierras valdivianas, con una competencia corralera a efectuarse en el Fundo San Miguel, en el sector de Tralcao, al lado del Aeropuerto Pichoy.

El presidente de la Asociación Valdivia de Criadores de Caballos Chilenos, Marcelo del Prado, comentó a Caballoyrodeo.cl los preparativos para esta cita.

"Tenemos la gran suerte de que el dueño de casa, don Juan Carlos Grob, está haciendo todo lo posible por recibir como corresponde a un valdiviano a la gente de afuera y a sus coterráneos. Es una medialuna muy bonita, un lugar muy bonito, y hay mucho entusiasmo familiar y mucha preocupación de él. Así que desde ese punto de vista estamos muy contentos por su hospitalidad", señaló.

Serán cinco series, partiendo este sábado a las 9:00 horas con la de Criaderos.

"De afuera tenemos alrededor de 15 colleras y de la asociación, cerca de 20, así que esperamos tener series de aproximadamente 35 colleras", contó Del Prado.

Llegarán desde las asociaciones Osorno, Llanquihue, Malleco, Cautín, Río Cautín y Bío-Bío, entre otras, y entre los criaderos que se presentarán estarán Peleco, Río Claro, El Remanso, Gran Aventura, Trehuaco y Los Copihues, por mencionar algunos, además de los locales, por supuesto.

Del Prado dijo que "la expectativa es hacer un rodeo con esencia de lo que es un Rodeo Para Criadores, en cuanto a la amistad, el compañerismo y la dedicación a nuestro caballo, envuelto en un rodeo de fundo, un rodeo a la antigua, con ganado espectacular prestado por su propio dueño. Así que tenemos la confianza de que vamos a tener un rodeo muy agradable".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital