CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Los Tacos de Rumai completó su cuarta collera

Criadero Los Tacos de Rumai completó su cuarta collera
Logro lo consiguieron Roberto Bozzo Podestá y Roberto Rebolledo al salir Segundos con Fantoche y Amigazo en la Final de Rodeos para Criadores de Puerto Varas.

Tres colleras metió en la Final de Rodeos para Criadores el criadero Los Tacos de Rumai, y con una de ellas, la de Fantoche y Amigazo, Roberto Bozzo Podestá y Roberto Rebolledo se convirtieron en los Vicecampeones de esta Final  efectuada el 27, 28 y 29 de enero en Puerto Varas.

Caballoyrodeo.cl  abordó el dueño del criadero Los Tacos de Rumai momentos antes de dirigirse a lo premiación, donde pudimos conocer su satisfacción por este buen cometido.

"Lo vivimos con un poco de tensión, pero la verdad que estábamos bastante tranquilos porque los caballos andaban bien. Los toros del Champion eran buenos, así que eso da confianza de poder andar bien en el resto del rodeo. Partimos bien con los caballos, eso también da confianza. La verdad que estuvo harto competitivo; la pareja del Gran Aventura se nos fue adelante y no aflojaron nunca. Nosotros veníamos de atrás y tuvimos un torito medio complicado que no nos permitió marcar mucho, pero super contentos. La pareja  en que salimos Segundos es primera temporada que está compitiendo y la logramos completar con este Segundo Lugar".

"Por lo tanto, más que contentos, más que orgullosos, estamos agradecidos a Dios porque nos ha dado un regalo bonito. Sacar un Segundo Champion en un rodeo para criadores, que es muy significativo para nosotros los criadores, nos da alicientes, bencina para seguir trabajando. Parece que vamos por una buena senda; el equipo está funcionando bien, los caballos están bien; ya son cuatro colleras la que están completas para los Clasificatorios, así que redondo el rodeo".

Refiriéndose al estado de la cancha, barrosa por la lluvia y si eso fue un factor que incidió en el desempeño de los corredores, caballos y novillos, señaló: "Creo que eso a todos nos complica; creo que nadie se acostumbra. Probablemente hay gente que está más habituada, pero nadie se acostumbra. Es realmente complicado para los caballos, hay resbalones, hay alcances de patas de caballos. Hace también que de alguna manera uno pierda algún grado de seguridad en lo que está haciendo. El clima es un factor, un impedimento; afortunadamente no estuvo lloviendo durante el Champion, la cancha estaba barrosa, pero firme. Permitió terminar bien, pero es un factor bastante complejo".

Ya pensando en los Clasificatorios, con cuatro colleras completas, apuntó: "Yo creo que en los Clasificatorios uno tiene que ir con la tranquilidad de que va a competir con parejas muy buenas, superiores a nosotros. Así que nosotros tenemos que confiar un poco en que los caballos están bien, han estado bien toda la temporada; han tenido un buen descanso los que estaban completos antes. Creo que nosotros tenemos que seguir la misma senda que tuvimos durante la temporada. No nos ponemos mucha meta porque la verdad que el rodeo tiene vicisitudes; de repente uno corre un toro bien y queda en la punta, pero después corre un toro malo".

"Obviamente tenemos muchas ganas de llegar al Nacional, como todos los corredores que van a estar en los Clasificatorios. Yo particularmente como Roberto Bozzo papá, no he llegado nunca a Rancagua, ha llegado siempre mi hijo. Ahora tengo tres colleras, tres opciones, y son caballos nuevos, pero andan bien. Entonces, yo creo que con toros buenos, con tranquilidad, ando con un buen compañero, hay un ambiente deportivo bueno en el equipo, se puede conseguir. Yo creo que todas esas cosas ayudan", expresó finalmente.

A su vez, su compañero de collera, Roberto Rebolledo, complementó lo dicho por Bozzo Podestá, señalando: "Gracias a Dios ya son cuatro colleras completas y ésta (Fantoche y Amigazo) es una pareja de potros nuevos que los juntamos casi al final de la Temporada, pero gracias a Dios nos fue bien; se completaron aquí hoy día".

Respecto de cómo vio el desarrollo de este rodeo, tanto en las series como la Final, indicó: "Bueno; hoy día es difícil hacer un rodeo; el tema ganado es medio complicado, pero en general, bueno. El tiempo nos molestó un poquito, había harto barro, pero en general, bien".

Y viendo a futuro, se refirió a lo que puedan hacer en los Clasificatorios y la posibilidad de conseguir el paso al Nacional, manifestó: "Si Dios quiere, ese es el objetivo; tratar de llegar lo más arriba posible, que la suerte nos acompañe  un poco y tratar de llegar con los caballos en las mejores condiciones".

En todo caso, comentó que ya ha llegado al Nacional unas 11 veces, pero siempre está el gusto de volver, y ahora hacerlo con compañero nuevo, invocando finalmente a Dios para que les vaya bien.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital