CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Opinaron sobre la fiesta de Puerto Varas

Opinaron sobre la fiesta de Puerto Varas
Los dirigentes realizaron una positiva evaluación de la 8° Final de Rodeo Para Criadores de Caballos Chilenos.

Las autoridades y los organizadores de la 8° Final de Rodeos Para Criadores de Caballos Chilenos que se realizó este fin de semana en la Medialuna de Puerto Varas, realizaron una positiva evaluación de la competencia.

El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Llanquihue, Chiloé y Palena, Jorge Cañas Opazo, comentó a Caballoyrodeo.cl que "el balance que hacemos nosotros es bastante positivo porque, pese a las inclemencias del tiempo (la lluvia), logramos el objetivo principal, que era dejar a toda la gente que participó con la satisfacción de haber venido a este Nacional".

"Tanto en la parte deportiva y funcional, como en la morfología, porque pese a que no participaron tantos caballos en la Exposición como en las ediciones anteriores, tuvo una calidad extraordinaria. En tanto, en el rodeo, el puntaje refleja el buen nivel y el gran ganado que hubo en la Serie Campeones. Además, pese a la lluvia, la pista no tuvo ningún problema y el desarrollo fue inmensamente normal", dijo.

"Nosotros estuvimos tratando de conseguir desde hace tres años que se realizara la Final de Criadores acá y que se haya hecho de esta forma ahora nos deja muy contentos", agregó el anfitrión.

Similar opinión tuvo el secretario general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, César Núñez, quien comparó el ambiente que tuvo el certamen en el sur del país con el que se vive en los rodeos de la zona central.

"Todas las veces que he venido para acá he disfrutado del rodeo y ha habido un ambiente muy grato, folclórico, acampado. Espectacularmente bueno y es lo que perseguimos con el Rodeo Para Criadores. En mi caso, yo fui quien inicié los Rodeos Para Criadores y eso me deja muy satisfecho, ya que por primera vez se hizo en el sur de Chile una final y se hizo con mucho éxito. Quiero agradecer a Jorge Cañas y su equipo, porque la verdad es que han hecho un rodeo muy bueno y con mucha alma, así que las pequeñas deficiencias que hubo se pueden arreglar cuando se tiene algo tan bueno como lo hubo en Puerto Varas", dijo Núñez.

"Cada Final tiene un sabor especial, esta es un tipo de rodeos que aún está en formación. Lo hemos hecho en Rancagua, con un tremendo marco de público, cuando se hacía en conjunto con un show para el Pequeño Cotolengo. También lo hicimos en Cordillera que fue muy bueno. Pero nunca lo habíamos hecho en un lugar tan bonito en el sur, con un lago y un volcán que la naturaleza otorgó y eso ayuda mucho. Aunque sin duda hay algo que no puede faltar que es alma de tierra, de rodeo, de huaso", agregó.

En tanto, el gerente de la Federación de Criadores, José Miguel Muñoz explicó la conformidad que existe entre los dirigentes respecto a la organización que tuvo Puerto Varas tanto en el rodeo como en la Exposición Nacional.

"Haciendo un balance de la Final de Criadores, creo que todo el mundo quedó contento. Hay que destacar el esfuerzo que pusieron los directivos de la asociación y don Jorge Cañas. Quiero felicitarlos por el resultado y en términos generales el puntaje de la Final fue muy bueno y con un ganado  Las series fueron todas bastante buenas, excepto el final de la Tercera B, pero creo que fueron muchos más las cosas positivas", dijo el directivo.

"En la Exposición no tuvimos muchos caballos, pero la calidad de ellos fue lo que destacaron los jurados y al final el resultado lo tuvimos a la vista, porque se demostró la gran calidad de todos los productos", añadió.

El delegado también puso una nota positiva

El delegado de la Final de Rodeos Para Criadores de Caballos Chilenos, Nelson García, manifestó su conformidad con la competencia que se realizó en la Medialuna de Puerto Varas y puso una nota positiva a la competencia que ganó el Criadero Gran Aventura.

"El rodeo creo que fue por sobre el promedio de los rodeos, fue muy bueno. Hubo solamente una serie que el segundo animal salió muy complicado, lamentablemente a los organizadores no se dieron cuenta o se les pasó a la persona que arrienda el ganado, porque se utilizó un ganado corrido. Pero todos los toros salieron así, por lo tanto fue parejo para todos", sostuvo García.

"En general hago un balance positivo, porque fue un rodeo muy bueno, en el que todos los corredores estaban felices por el nivel de los toros que se corrieron. La final fue espectacular y algo bonito fue que se quedó en casa el Champion, por el triunfo del Criadero Gran Aventura en la Serie Campeones. Por eso quiero felicitar a los organizadores, ya que no solamente el rodeo estuvo bonito, sino que también destaco el folclore y los detalles que estuvieron a la altura de lo que se esperaba", agregó.

En tanto, la máxima autoridad del evento realizado en Puerto Varas mantuvo silencio respecto a la eliminación de Gabriel Orphanopoulos de la Serie Campeones y sólo explicó que se encuentra todo detallado en su informe.

 "No me quiero referir al tema porque es algo interno que tiene que tiene que tratar la Federación del Rodeo primero. Después se verá mi informe y él tendrá sus descargos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital