CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Quillaycillo conquistó la última serie de la Final de Criadores de Caballos Chilenos

Quillaycillo conquistó la última serie de la Final de Criadores de Caballos Chilenos
Díaz y Contesse, los ganadores de la Tercera Libre B.
Mario Díaz y Raúl Contesse ganaron la Tercera Libre B y premiaron a su segunda collera.

El Criadero Quillaycillo conquistó la Tercera Serie Libre B y premió su segunda collera en la Final de Criadores de Caballos Chilenos que se realiza en una Medialuna de Puerto Varas que amaneció embarrada tras un viernes lluvioso.

Mario Díaz y Rául Contesse (Asociaciones Cardenal Caro y Melipilla) completaron una gran faena este domingo y ganaron la última serie luego que montando a Reguapo y Relegado con 16 puntos buenos (8+8).

Díaz comentó a Caballoyrodeo.cl que "estamos contentos porque se han ido poniendo los caballos y nos hemos puesto de acuerdo con 'Raulito' porque yo nunca había corrido con él y nos encontramos aquí, porque él me vino a acompañar desde Melipilla. Así que esperamos que en la tarde tengamos un poquito de suerte y Dios nos acompañe".

"Los caballos se ven bien y hemos tenido suerte. Lo lamentable es que nos juntamos tarde en la temporada y ya quedan pocos rodeos este año, pero todavía quedan esperanzas, que es lo último que pierde el huaso", agregó el propietario de Quillaycillo.

En tanto, su compañero manifestó que "esto es muy emocionante a mí, más todavía porque recién me estoy subiendo a los caballos y los conozco pocos. Estoy muy feliz por don Mario y por mi familia que está acá en Puerto Varas apoyándome. Está mi madre, mi padre y mi hija, así que todo esto se lo dedico a ellos, porque todo cuesta mucho"

"Ahora tenemos dos oportunidades para ganar y los caballos se han ido de a poquito. Al principio partimos mal, pero ahora hemos acostumbrándonos a los caballos, se han estado dando las cosas y ha estado muy bonito. Lo que más tengo es fe y garra, así que espero que podamos dar la pelea", agregó Contesse.

El segundo lugar de la Tercera Libra A lo obtuvo el Criadero Ramahueico con Juan Durán y Manuel Angel Astudillo en Risueña y Ponchera con 13 de los buenos (8+5). 

El tercer puesto lo consiguió el Criadero Los Tacos de Rumai representado por Roberto Bozzo Podestá y Roberto Rebolledo en Pantoche y Amigazo con 12 puntos buenos (7+5).

Mientras que el último premiado de la jornada fue el Criadero Neápolis con Gabriel Orphanopoulos y Mariano Torres en Modesto y Puntal con 11 puntos (10+1) y cinco más en el desempate.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital