CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco premió su tercera collera ganando la Segunda Serie Libre B

Peleco premió su tercera collera ganando la Segunda Serie Libre B
Peleco triunfó en kla primera serie sabatina en Puerto Varas.
Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán sortearon un desempate con La Esperanza y se llevaron los aplausos en Puerto Varas.

El Criadero Peleco se mantuvo dando espectáculo en la Final de Rodeo Para Criadores de Caballos Chilenos que se realiza en la Medialuna de Puerto Varas y premió su tercera collera ganando la Segunda Serie Libre B.

Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán (Asociación Malleco) volvieron a brillar en el certamen y se apropiaron del primer lugar luego que montando a Morcacho II y Mariscal obtuvieron 13 puntos buenos (6+7) y tres más en el desempate.

Los corredores del Club Purén también habían premiado anteriormente logrando el tercer lugar en la Primera Serie Libre A montando a Ronaldo y Tiqui Taca con 14 puntos, y en la Segunda Libre B consiguieron el quinto lugar en Molejón y Pobre Huacho con 12.

Valdebenito sostuvo a Caballoyrodeo.cl que "nosotros con Fernando ya premiamos nuestras tres colleras, solamente falta la pareja de mi hermano y esperamos que ojalá se presente la oportunidad. Estamos tranquilos, estos potros los teníamos parados desde octubre, cuando los completamos en San Clemente, y esperemos que se den las cosas mañana. La idea es seguir andando bien, estamos tranquilos y esperamos que Dios y la virgen nos acompañen en el Champion".

 "Estoy contento porque se dieron las cosas, queremos aprovechar de descansar un poco y esta victoria se la dedico a mis hijos.  Pensamos que iba a estar más feo el clima, pero no llovió tanto como habían dicho. Además, los claveles respondieron y anduvieron bien", agregó su compañero Corvalán.

En el segundo puesto quedó el Criadero La Esperanza, que anotó su primera collera en la final con César Núñez y Martín Núñez (Asociación Curicó), quienes en Boticario y Tandil obtuvieron 13 de los buenos (8+5) y dos malos en el toro extra.

"Estoy muy contento premiar en un rodeo que nosotros con los criadores hicimos con muchos deseos de tener una competencia grata. Esta ha sido una de las buenas finales de criadores que tiene un paisaje incomparable y maravilloso, además los organizadores se han preocupado de tener un ganado de primer nivel y este rodeo ha sido muy bueno. Así que muchas felicitaciones para Jorge Cañas que es el organizador y estamos todos muy contentos, esperamos que todo siga tan bien como hasta ahora", sostuvo el secretario general de la Federación de Criadores.

"Estoy súper contento porque son caballos criados por nosotros, por mi papá. Llevamos tres años corriendo estos potros, llegamos a Rancagua con ellos y esperamos que nos vaya mejor porque no he andado muy fino en la puntería. Y estoy muy feliz por haber llegado a la final, tenemos muchas expectativas, pero estamos siempre humildes y esperamos que se nos den las cosas, porque el rodeo da muchas vueltas", sostuvo Núñez hijo.

El tercer puesto lo ocupó el Criadero Claro de Luna, representado por Nelson Alberto Vega y José Rishmawi (Asociación Colchagua) en Bandolera y Bambalina con 11 puntos buenos (4+7).

"Conseguimos la clasificación, que era lo que queríamos y a lo que veníamos. Estoy contento por José Pedro, mi compañero, que se está iniciando en esto y clasificar al Champion de una Final de Criadores es algo muy bonito para el criadero y una aliciente para seguir en esto", dijo el experimentado Vega.

"Estoy muy feliz, partí corriendo muy nervioso, cometiendo errores que nos costaron caro antes y este triunfo nos deja muy contentos. Quiero darle muchas gracias a Nelson Vega por la paciencia que me ha tenido y me está enseñando muy bien", sostuvo Rishmawi.

El cuarto puesto lo alcanzó el Criadero On Maura, el cual representado por Lorenzo Cárcamo y Matías Adolfo Navarro (Asociación Talca) montado a Cabernet y Cariñoso obtuvo nueve puntos buenos (5+4).

"Estoy muy contento porque es un sacrificio muy grande para nosotros que venimos de Talca, es algo muy bonito para nosotros. El ser criador uno lo lleva en la sangre y por eso a los caballos los quiere como parte de la familia. Lo único que queremos es ganar el Champion, no tanto por uno, sino por los caballos", dijo Cárcamo.

En tanto, Navarro explicó que "estoy muy contento, se portaron muy bien los toros y me tiene muy feliz haber premiado.  Es muy bonita la zona, todo ha sido muy bonito y estoy muy contento de estar participando acá. Ahora que estamos en la final, nos tomamos esto con tranquilidad y esperamos que salga todo bien".

En tanto, los últimos premiados de la Segunda Libre B fue el Criadero Los Tacos de Rumai, con Roberto Bozzo Scamperle y Juan Carlos Caimanque (Asociación Río Cautín) en Contenta y Ermitaña, luego que cosecharon ocho puntos (7+1) y ocho más en el desempate.

"No habíamos tenido mucha suerte hasta ahora, pero ahora se nos dio y pudimos hacer entrar a las yeguas a la Final de Criadores, que era lo que queríamos. Yo encontré que los novillos no estuvieron tan complicados, eran perfectamente corribles, un poco más pesados que los americanos, pero uno perfectamente podía hacer dos atajadas por toros. Así que ha estado muy bueno el rodeo acá en Puerto Varas", dijo Bozzo hijo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital