CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores recibieron la bienvenida de Llanquihue, Chiloé y Palena

Criadores recibieron la bienvenida de Llanquihue, Chiloé y Palena
El discurso de Jorg Cañas. Foto: Pablo Pérez Gómez.
Jorge Cañas Opazo espera que los participantes de la Final y la Expo Nacional se lleven un bonito recuerdo de Puerto Varas.

Los participantes de la Final de Rodeo Para Criadores y de la Exposición Nacional recibieron este viernes un gran cóctel de bienvenida de parte  de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Llanquihue, Chiloé y Palena.

Jorge Cañas Opazo, Presidente del organismo, comentó en conversación con Caballoyrodeo.cl que "este es un esfuerzo que hemos hecho entre todos (la asociación y el Club de Rodeo de Puerto Varas), primero por conseguir y lograr la confianza para que nos asignen la Final de Criadores a nosotros".

"La tarea que me habían privado hace dos años atrás y que al final se nos dio ahora. Sabíamos que por delante teníamos que hacer un esfuerzo grande para mejorar en infraestructura y así poder ofrecer las comodidades que este evento requiere".

"Nosotros queremos y deseamos que esto hasta el último día lo podamos disfrutar todos, que haya un ambiente de camaradería y amistad para que todos se lleven un buen recuerdo de haber estado acá en Puerto Varas", añadió.

El dirigente manifestó que como Asociación se impusieron el objetivo de volver a organizar una Final de Criadores en un corto plazo, señalando que de llegar a hacerlo, la organización mejoraría a la de este año.

"Nuestra aspiración esta en recibir pronto otro Nacional. Yo sé que si la gente se va contenta, el Presidente de la Asociación y los demás directores nos van a apoyar para recibir este evento otro año aquí y para obtener otras cosas. Hay que pensar algo, esta es una tarea titánica, porque nosotros recién en agosto tuvimos la confirmación para realizar este evento. Nosotros en septiembre tenemos nuestro rodeo más importante del año y en octubre hicimos un Rodeo Para Criadores, así que recién hace tres meses empezamos a trabajar en esto e hicimos lo que logramos. Así que con un año de organización cambiaría la cosa", dijo Cañas.

"No es que no nos interese hacer otro evento como un Clasificatorios, sino que queremos hacer otra Final de Criadores con más tiempo de organización. Creemos que podemos mejorar el Nacional de este año y hacer algo aún más bonito", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital