El Padre e Hijo debuta como rodeo oficial
Durante varios años el Rodeo Padre e Hijo ha sido uno de los eventos clásicos de la Semana de la Chilenidad, pero este año tiene un condimento especial: se trata de una competencia oficial, que entrega puntos para la temporada corralera, luego de que así fuera aprobado en el último Consultivo de la Federación del Rodeo Chileno.
Este sábado 17 de septiembre, a partir de las 08:30 horas se vivirá esta fiesta en la medialuna del Parque Padre Hurtado, sobre la cual entregó detalles el director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Rolando Varela.
"Está todo organizado en la medialuna, ya estamos listos para el Rodeo Padre e Hijo. Son cerca de 37 colleras por serie, una muy buena cantidad", sostuvo.
Respecto de las parejas que se verán en acción, informó que "va a correr Luis Iván Muñoz, el vicepresidente de la Federación (de Criadores) con su hijo Dámaso, viene Agustín Fossatti con Nicolás, Felipe Undurraga con Felipe chico, Rodrigo del Río con Ignacia del Río, Víctor Paiva con Víctor Andrés Paiva, Juan Enrique Meza, Rafael Toro, entre otros".
El propio Varela también estará en las quinchas. "Voy a correr con mi hijo, que no he corrido nunca con él. Voy a correr con Sebastián", informó.
Y en el aspecto emotivo, habrá dos colleras muy significativas.
"Estará Víctor Dávila con su hijo José Manuel, que estuvo muy enfermo tiempo atrás. Y Fabián Lobos va a correr como gran novedad, con Emiliano (Ruiz)", dijo en alusión al abuelo del ex Campeón de Chile.
Noticias Relacionadas

Revisa el actualizado calendario de Rodeos de la Temporada Chica

Los resultados de los rodeos disputados el 10 y 11 de mayo

Manantiales de Pelarco se hizo fuerte de la mano de Pedro Fuentes y Cristián Meza
