CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Libertador premió a sus mejores: Ordóñez y Buckel

El Libertador premió a sus mejores: Ordóñez y Buckel
Los jinetes del Club Requinta, ganadores del Clasificatorio Centro Norte de La Serena, fueron los grandes protagonistas de la Cena de Premiación de la Asociación de Rodeo presidida por Felipe Guzmán llevándose los premios a Mejor Jinete Profesional y Mejo
Autor:

Imagen de la premiación de El Libertador

Por Héctor Uribe Delgado

En medio de un entretenido y ameno ambiente huaso, la Asociación de Rodeo El Libertador llevó a cabo su tradicional Cena de Premiación en el Casino de la Medialuna de San Vicente de Tagua-Tagua, lugar donde los grandes protagonistas de la jornada fueron los jinetes Erwin Buckel y Mauricio Ordóñez.

Y es que los jinetes del Club Requinoa fueron quienes encabezaron el Cuadro de Honor 2009 de la Asociación presidida por Felipe Guzmán.

Mientras el doctor Buckel se llevó los honores como Mejor Jinete Amateur, su compañero Ordóñez se quedó con el premio a Mejor Jinete Profesional, todo gracias al notable triunfo conseguido en el Clasificatorio de La Serena en los lomos de Es Tan Buena y Amor Añejo, caballo y yegua que también se quedaron con los máximos honores en sus respectivas categorías.

Mauricio Ordóñez conversó con Caballoyrodeo.cl y comentó la experiencia de recibir dicha distinción. "Feliz, porque es un incentivo como arreglador y jinete para seguir con más ganas en esto. Este premio era inesperado quizás, pero gracias a Dios nos fue más o menos bien con don Edwin y logramos el objetivo de completar, de entrar y clasificar allá en La Serena", dijo con orgullo.

"Como era primer año, la meta en principio era completar, ojalá con los dos, se llegó con uno a la final y la meta para este año es similar. Partimos con el pie derecho en la temporada chica, corriendo al revés y ya tenemos ocho puntos para después del invierno", agregó ilusionado con la opción de mantener el nivel mostrado.

También fue premiado como Mejor Criadero el Santa Luisa de Picarquín, propiedad de Carlos Soto. En tanto, el Mejor Potro fue Favorito, de Jorge Vidal.

Este es el Cuadro de Honor de la Asociación El Libertador:

  • Mejor Criadero: Criadero Santa Luisa de Picarquín, de Carlos Soto.
  • Mejor Caballo: Amor Añejo, de Erwin Buckel.
  • Mejor Yegua: Es Tan Buena, de Erwin Buckel.
  • Mejor Potro: Favorito, de Jorge Vidal.
  • Mejor Jinete Profesional: Mauricio Ordoñez.
  • Mejor Jinete Amateur: Erwin Buckel.
  • Mejor Jinete Joven: Eduardo Cornejo
  • Mejor Arreglador: Horacio Muñoz.
  • Mejor Dirigente: César Medina.
  • Mejor Rodeo: Club Graneros
  • Mejor Deportista: Horacio Muñoz
  • Mejores Empresas Colaboradoras: Viña Misiones de Rengo; Insac Ingenieria Ltda., Copeval S.A., Maderas San Gabriel, Minepro Chile S.A., Komatsu Chile, F.L.S Smidth Minerals S.A., Finning Sudamericana.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital