El Criadero La Trilla celebró sus 20 años de crianza y dedicación al caballo chileno obteniendo este viernes el segundo lugar de la Serie Caballos del Clasificatorio Norte que organiza la Asociación Litoral Central en la Medialuna El Convento y un cupo para ser parte del 74° Campeonato Nacional de Rodeo.
Vicente Pérez y Guillermo Olave (Asociación Talagante) debutarán esta temporada en El Chileno, luego que montando a los criados Estacazo y Decantado sumaron un total de 22 puntos buenos (parciales de 8+4+10).
Pérez comentó este logro a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estoy muy contento con el triunfo y la verdad es que no lo esperábamos, porque los dos estamos debutando en los Clasificatorios y La Trilla, gracias a Dios, llegará por tercera vez a Rancagua. Eso es bueno, estamos muy felices nosotros"
"Quiero dar las gracias a la gente del sur. A don 'Felo' (Felamín Millar) que trabaja lo caballos, porque la crianza está allá. A 'Luchito' Polanco que nos ayuda a trabajar los caballos y es compañero y colega de 'Memo', que se quedó allá trabajando. Agradecerle a los petiseros y también a mi papá. Se nos dieron las cosas", agregó.
Respecto a la crianza de La Trilla, sostuvo: "El criadero partió hace 20 años, el año 2003, en donde tuvo su primera cría. Después parían uno, dos o tres caballos al año, hasta que en 2012 o 2013 empezaron a nacer caballos más interesantes. No nos ha ido nada mal, hemos llegado tres veces a Rancagua, mi papá, mis hermanos y ahora nos tocó a nosotros. Agradecer de nuevo a don Felamín Millar, que está con los caballos nuevos, es un gran hombre y la base del criadero".
Pérez también habló del sueño de entrar por el largo túnel de la Monumental de Rancagua, diciendo: "Me lo he imaginado varias veces en mi vida y varios sueños he tenido también. Supongo que será muy bonita, con el paseo, estar en el picadero, será bueno. Disfrutar a concho la situación".
En tanto, Olave expresó: "Estar por primera vez en un Clasificatorio y pasar a Rancagua yo creo que es el sueño de todos. Quiero darle las gracias a don José Tomás, que nos da la oportunidad de correr en su criadero, a mi compañero que corrió muy bien y a mucha gente. A la gente de Cumpeo, entre otros".
"Estaba muy feliz por el premio que me dieron de Mejor Arreglador de la asociación la temporada pasada, y ahora llegar a Rancagua para lo que uno trabaja, se esfuerza y trata de hacerlo bien, es un lindo previo en la vida. Me siento muy contento por lo que hemos logrado. Esto triunfo se lo dedico a mi madre que está en el cielo, a mi hijo, a mi polola, a mi padre, a toda la gente de Cumpeo y también al 'Moya' de Rengo, que me dijo que iba a premiar y que le mandara un saludo. El es muy simpático, buena onda conmigo y siempre me desea lo mejor, es de los amigos que uno siempre quisiera tener", agregó.
Finalmente, contó su sentir sobre la llegada a Rancagua: "Es el sueño de todo corralero, así que a disfrutar no más y de aquí para arriba todo es gratis. Ya estamos en otra instancia muy bonita, así que solo disfrutar. Así que si Dios quiere ayudarnos, más aún lo vamos a disfrutar. Estamos todos muy felices".