Un triunfo para atesorar fue el que logró el Criadero Alto del Lago luego de lo hecho por los hermanos Jenaro y Maximiliano Barrientos en la Serie Mixta del Clasificatorio Zona Sur de Villarrica.
Los jinetes de la Asociación Valdivia sumaron 30 puntos buenos en el Condenao y el Bandolero para quedar en lo más alto de la planilla, algo que dejó felices a estos hermanos, tal como contaron en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Gracias a Dios pudimos partir bien, y llegamos con un poco de ventaja al toro final y es algo que nos deja felices, porque estos caballos son criados por nosotros y muestra todo el esfuerzo familiar que hacemos con mi hermano y con mi papá. De hecho el caballo que corre mi hermano", comentó Jenaro.
Maximiliano, en tanto, comentó su emoción: "Como dice mi hermano, este caballo lo amansé yo, lo trabajé yo, así es que es una linda satisfacción porque uno lo toma, lo amansa, y ahora tenerlo acá es muy bonito, más aún con mi hermano. Es todo muy satisfactorio", comentó.
Segundos campeones fueron los siempre protagonistas Fernando Alcalde y Diego Ordóñez en Así Es la Vida y Poncho Al Hombro, con 25 puntos buenos.
Y terceros terminaron Nelson García y Hernán Löbel en el Escandaloso y el Artesano, con 24 grandes.