Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Batuco.
Los hermanos Mauricio y Juan Carlos Villarroel (Asociación San Felipe) nuevamente mostraron su notable experiencia en las quinchas y conquistaron de inicio a fin la Serie Caballos del Clasificatorio Norte de Batuco, asegurando su presencia en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.
Los Villarroel se lucieron en Palmas de Peñaflor Catete y Quillaycillo Rebenque partiendo con una bonita "carrera perfecta" en el primer animal, aumentando ocho grandes en el segundo y cerrando su participación con 10, terminando con 31.
Juan Carlos Villarroel se mostró contento y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Marcamos en el primero y tercer toro que fueron mejores que el segundo y gracias a Dios se nos dio todo. La idea es mantenerse lo que más se pueda".
"Me queda una collera de caballos y una de yeguas todavía. Hasta aquí están sanitas y se ven bien para lo que se viene. Dedico este logro a mi familia, a Juanito, a don Rodolfo y a todos", agregó.
En tanto, Mauricio Villarroel dijo que en la carrera completa "tuvimos la suerte de que nos tocó un buen toro y que los caballos anduvieron bien, quedamos felices. Los caballos andan bien, en la temporada anduvieron bien y ahora hay que cuidarlos harto para que lleguen sanitos".
"Quiero darle las gracias a mi familia, a la gente que nos ayuda, a don Rodolfo Figueroa y a todos quienes nos acompañan", concluyó.
El segundo lugar lo obtuvieron Lukas Vega, quien debutará en Rancagua, y Juan Alberto Galdames (Asociación Los Andes) en Muticura Arriesgao y Lo Miranda Impacto con 18 de los grandes (10+4+4) y sietes más en el desempate.
Terceros fueron la dupla padre e hijo Manuel Palacios y José Manuel Palacios (Asociación Santiago) en Tayrona Calderito y Enredijo con 18 de los buenos (8+7+3) y cero en el toro extra.