Uno de los premios más aplaudidos que se entregó el sábado 6 de agosto durante el almuerzo de premiación que realizó la Asociación Santiago Oriente en la Medialuna de Las Condes, fue el de Jinetes Destacado de la Temporada. El honor quedó en manos de Gonzalo González, quien fue galardonado por su buena participación en la temporada 2015-2016 junto a Diego Núñez.
González habló con Caballoyrodeo.cl sobre su buen año y dijo que este premio es "sin duda, algo muy especial. Llevo más de 30 años corriendo y es primera vez que llego a Rancagua. Así que este es un reconocimiento que lo tomo con harto aprecio por lo mismo, harto tiempo, esfuerzo y caballos de por medio pasaron para poder conocer la Medialuna de Rancagua por dentro y eso es algo muy bonito".
"Ahora como son estas cosas, uno queda con hambre. Ya estamos a una semana de partir corriendo nuevamente esta temporada, así que esperamos alguna vez repetir esto algún día. Así que hay una razón especial para seguir corriendo", agregó.
Respecto a cómo planifican esta temporada con su compañero, expresó: "Tenemos la misma collera de potros, que sigue siendo nuestra pareja más firme y con los cuales esperamos seguir dando la pelea. Adicional a eso, estamos sacando unos caballos nuevos. Un potro, una yegua y una collera de caballos que corremos a medias con el papá de Diego, así que le ayudaremos a correr esa pareja las veces que se pueda. Tenemos tres colleras para entretenernos, así que estamos muy motivados y con hartas ganas de que parta esto, para ver si somos capaces de hacer algo que valga la pena".
Además, el corredor contó que Santiago Oriente tiene nueva directiva: "Tenemos directorio nuevo, porque la patrulla juvenil tomó el control de la asociación. Eso nos tiene muy contento porque son todos los muchachos que han sido criados al alero de la Asociación Santiago Oriente desde su origen, y ellos encabezados por Alberto Delgado están a cargo del directorio".
Cuadro de Honor
Mejor Potro: Esencial de propiedad de Claudio Hernández Inostroza
Mejores Yeguas: Tentación y Estera de propiedad de Patricio Bernardo Becerra Encina.
Mejor Caballo: Santanero de propiedad de Patricio Bernardo Becerra Encina
Mejores jinetes Profesionales: Manuel Alberto Muñoz Espinosa y José Manuel Toledo Ramírez
Mejor Jinete amateur: Patricio Bernardo Becerra Encina
Mejor arreglador: Marcos Dinamarca Salinas
Mejor Dirigente: Faruk Touma Aguad
Premio Mejor Socio Cooperador: Héctor Patricio Meza Acevedo
Mejor Rodeo: Club Carabineros
Mejor Petisero: Rafael Luciano Flores Álvarez
Mejor Criadero: Ramahueico de propiedad de Juan Duran Donoso
Mejor Deportista: Claudio Andrés Lucarelli Herrera
Jinete Revelación: Raimundo José Henríquez Gana y Constanza Meza Salazar
Jinete destacado en la temporada: Gonzalo González Ramírez
Directorio Asociación Santiago Oriente
Presidente: Juan Alberto Delgado
Vicepresidente: Nicolás Touma
Tesorero: Camilo Safian
Encargado de Marketing: Félix Escudero
Directores: Cristóbal y Sebastián Bertelsen, Claudio Lucarelli.