Juan Pablo Aros y su llegada a Lomas de Quilicura: "Hay un gran grupo de trabajo"
Juan Pablo Aros cambió de mantas para esta temporada. El destacado corredor dejó el Criadero Altas Delicias de Carlos Souper y arribó al Criadero Lomas de Quilicura de Alberto Romero, en donde también hará collera con José Manuel Carril.
- ¿Contento por llegar al Criadero Lomas de Quilicura?
"Feliz por tener la oportunidad de que don Alberto me haya traído para acá para trabajar y correr caballos".
- ¿Con quiénes correrá?
"Con don Alberto Romero y con José Manuel Carril, con los dos".
- Usted ya salió a algunos rodeos…
"Sí, he salido con don José Manuel Carril a dos rodeos y a uno con don Alberto. Con los caballos criollos corrimos el cuarto toro en el último rodeo. Estoy feliz acá, hay un gran grupo de trabajo y estoy muy contento con la gente que me he topado acá".
- ¿Tiene algún objetivo para la temporada?
"Como siempre, primero tratar de completar para los Clasificatorios y luego intentar llegar a Rancagua. Ese es el objetivo que hay acá".
- Usted tuvo unas buenas temporadas en Altas Delicias, ¿cómo fue ese ciclo?
"Fue una muy linda experiencia, se cumplió un ciclo allá y tomamos la decisión de venir con don Alberto para hacer una nueva historia en el criadero".
- ¿Cómo ha visto la caballada?
"Bien, está muy interesante, hay harto caballo criado nuevo que viene muy bien de atrás. Hay harto para entretenerse en el invierno".
- ¿Con ganas de llegar arriba, usted está acostumbrado a llegar a Rancagua?
"Ese es el objetivo principal que tenemos, llegar nuevamente ahí, llegar ojalá con don José Manuel Carril y con los caballos criados de don Alberto".
- ¿Cómo ha visto a los eternos Chincolito y Tentado?
"Estamos tratando de acostumbrarnos a ellos, conocerlos más, los hemos corrido muy poco y son tremendos caballos. Los estamos conociendo para andarlos lo mejor posible".