CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo lanzó el libro "75 años Champion de Chile" en la antesala al Campeonato Nacional

Federación del Rodeo lanzó el libro
Foto: Fernando de la Fuente
La Biblioteca Nacional fue escenario de un emotivo evento durante este lunes 1 de abril.

Este lunes el Salón Ercilla de la Biblioteca Nacional acogió el lanzamiento de una interesante pieza literaria editada por la Federación del Rodeo Chileno con autoría del periodista, dramaturgo y escritor Marcelo Simonetti que recoge inéditas e íntimas historias de los 74 Campeonatos Nacionales disputados hasta la fecha.

"75 Años Champion de Chile" es un valioso resumen de la rica historia de nuestro deporte nacional, que este 2024 vivirá su edición número 75, con relatos detallados desde el primero, ganado por Ernesto Santos y José Gutiérrez en 1949, hasta el recientemente obtenido por Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina en los lomos de Agua de los Campos y Maquena Timbero y Abundante.

El presidente de Ferochi, Francisco Infante Rogers, sostuvo que "es un libro que diseñamos para este Campeonato Nacional número 75, que acompaña la Copa, y que ilustra a todos los campeones nacionales; creo que es un bonito recuerdo que deben tener todos los corraleros".

"Tenemos que volver a nuestras raíces respetando a nuestro deporte como nació. Invito a todo el mundo a que adquiera el libro y lo disfrute", enfatizó.

Edmundo Hermosilla, vicepresidente de la Federación, dijo que "primero hay que agradecer a la Biblioteca Nacional que nos haya acogido y permitido hacer acá el lanzamiento. Acá está escrita la Historia de Chile".

"El rodeo chileno quiso estar aquí y nos acogieron muy bien; este libro recoge la historia de todos nuestros Champions de Chile de los domingos en la tarde, contada de forma amena y más allá de la estadística, para que quede en la historia de Chile. Quisimos dejar un testimonio, una memoria de lo que ha ocurrido", sostuvo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

El autor del libro, Marcelo Simonetti, apuntó a que "hacer este libro significó un viaje a la historia profunda del rodeo. Más allá de estadísticas y resultados, hay historias bien personales de quienes participan y obtuvieron el título de campeones. Espero que este libro sea un aporte y un objeto de colección para todos los que vibran con el rodeo".

"El rodeo nace de una actividad propia del campo chileno y en ese sentido hay acá un rescate del Chile rural, un Chile que con el correr del tiempo ha ido desapareciendo o mermándose, pero creo que el rodeo es una actividad que mantiene todavía vivo al campo chileno", declaró.

También estuvo presente el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, quien afirmó que "no me cabe duda que acá está, de alguna manera, un seguimiento de cómo han sido los últimos 75 años en nuestro país en el deporte más tradicional, más clásico y más chileno como es el rodeo".

"Además se produce una efervescencia de la gente increíble, porque llega muchísima gente de todo el país y generan un ambiente muy positivo y tradicional que le hace muy bien a todas nuestras actividades rurales, campesinas y deportivas", complementó.

El libro "75 Años Champion de Chile" puede ser adquirido durante el desarrollo del Campeonato Nacional de Rodeo 2024 en la Medialuna Monumental de Rancagua.

@caballoyrodeocl

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Francisco Infante Rogers, comentó el lanzamiento del libro "75 años del Champion de Chile" en la antesala al Campeonato Nacional de Rodeo #ChampiondeChile #RodeoChileno #Ferochi

♬ sonido original - Huaso Amigo

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital