CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Rienda de Melipilla dejó cuatro binomios inscritos para el 75° Campeonato Nacional

La Rienda de Melipilla dejó cuatro binomios inscritos para el 75° Campeonato Nacional
Fotos: Fernando de la Fuente y Jaime Ramírez
Josefina Meza, Jorge Muñoz, Romané Soto y Emmanuel Silva celebraron en la disciplina en sus respectivas categorías.

El Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte que organiza la Asociación Melipilla en la Medialuna "Carlos Zavala" de Chocalán entregó un cupo para el 75° Campeonato Nacional de Rodeo a cuatro binomios: Josefina Meza (Menores Femenina), Jorge Muñoz (Menores Masculina), Romané Soto (Femenina) y Emmanuel Silva (Masculina). En tanto, Constanza Farías (Talca) no pudo acceder a El Chileno y por ese motivo no habrá Movimiento a lo Amazona Huasa en la Monumental de Rancagua.

En la Rienda Menores Femenina, la ganadora fue Josefina Meza (Santiago Cumbre) montando a Casas de Bucalemu Peor Es Na, luego que totalizó 32 puntos (parciales de 2 en Morfología, 8 en Andares, 10 en Entrada de Patas y Parar, 5 en La Troya, 4 en El Ocho, 0 en Vueltas Sobre Parado y 3 en Retroceder).

Deberán probar suerte en la próxima temporada Valentina Rodríguez (Los Andes) en La Taquilla Estupenda, que sumó 21; y Emilia Figueroa (Cordillera) en Chincoles de la Yeya Soñadora, quien fue eliminada por resabio.

Mientras que la Rienda Menores Masculina se debió definir en un desempate, en donde el vencedor fue Jorge Muñoz (Cordillera) en Las Callanas Sueño Eterno, luego que consiguió 33 unidades (2+3+7+5+7+4+5)+12.

Segundo quedo Germán Vera (Maipo Norte) en Pastos Largos Tañío con 33+9. Sin opciones de luchar hasta el final quedó Máximo Farías (Cordillera) en La Fragua Forja, quien sumó 26.

En la Rienda a lo Amazona Huasa, Constanza Farías (Talca) ganó con 37 puntos en Los Esteros Endemoniao, puntaje que no le alcanzó para avanzar a El Chileno.

En el Movimiento a la Rienda Femenino, la gran triunfadora fue Romané Soto (O'Higgins) en Amancay No Me Grites con 53 puntos (2 en Morfología, 8 en Andares, 8 Entra de Patas y Parar, 8 en La Troya, 6 en El Ocho, 7 El Volapié, 9 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder), logrando su retorno al Campeonato Nacional.

Menor suerte tuvo Yeny Troncoso (Ñuble Cordillera), quien no pudo premiar a Chivita Lunita, luego que cosechó 45 puntos.

Finalmente, en el Movimiento a la Rienda Masculino se inscribió en la final nacional Emmanuel Silva (Talagante) en Cantagua Agraciao, tras cosechar 64 puntos (3 en Morfología, 10 en Andares, 9 en Entrada de Patas y Parar, 8 en la Troya, 9 en el Ocho, 5 en el Volapié, 10 en Vueltas sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar y 5 en Retroceder). 

Deberán probar suerte en la próxima temporada Luis Eduardo Cortés (Santiago Sur) en Palmas de Peñaflor Bien Vista con 54, Jhan Adones (Limarí) en Alhambra Kala con 47, Juan Peña (Santiago) en Casas del Maule Tempestad con 44 y José Luis Gamboa (Colchagua) en La Reposada Ventarrón.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital