CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Bío Bío fue adelantada para este viernes dentro del Campeonato Nacional de Fenaro

Expo Bío Bío fue adelantada para este viernes dentro del Campeonato Nacional de Fenaro
Se decidió mover la fecha debido a razones climáticas.

Finalmente, este viernes 22 de marzo se realizará la Exposición de Caballos Raza Chilena de la Asociación de Criadores de Bío Bío, como parte del programa del XXXII Campeonato Nacional de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos, Fenaro, que se desarrolla en el Recinto Socabío de Los Angeles.

La organización decidió adelantar en un día la actividad, en vista que se pronosticó lluvia para la jornada del sábado 23, como lo explicó el presidente de la Asociación Bío Bío, Salvador Larraín, durante el programa "Raza Chilena".

"En Fenaro nos pidieron que aportáramos con una exposición para engalanar el evento que ellos tienen y por supuesto aceptamos el desafío. El tiempo nos está jugando una mala pasada, pero con voluntad estamos tratando de como sea sacar adelante la exposición. Inicialmente se iba a realizar el sábado 23, pero decidimos adelantarla un día y estamos poniendo todo el esfuerzo para hacer esta actividad a pesar de los problemas climáticos", señaló.

"Se hará el viernes 22 por razones climáticas. Desgraciadamente hay algunos expositores que no van a poder venir el viernes y como la idea es concretar esta exposición, nos va a salir un poquito más chica de lo presupuestado. Estamos con ganas de hacerla, muchos expositores se habían panificado, estaban con los ejemplares preparados para ésta y otra exposición de una provincia cercana que también por temas climáticos no se pudo realizar, pero con voluntad estamos tratando de sacarla adelante", agregó

El dirigente también se refirió a la posibilidad de participar como Asociación de Criadores en esta gran final corralera.

"Es una oportunidad única poder participar en este evento Fenaro, donde hay mucho criador de caballos chilenos y mucho entusiasta por el caballo. Para mí, es como lógico, de parte de la Federación de Criadores y de las asociaciones de criadores, acercarnos al mundo Fenaro, donde hay un espacio tremendo para crecer. Como buenos cultores del caballo les tenemos que dar cabida a ellos también y ojalá tener algunas instancias donde ellos puedan participar y sumarse a todo lo que venimos haciendo las asociaciones y la Federación", argumentó.

La Expo Bío Bío en el Campeonato Nacional de Fenaro 2024 será jurada por Nicolás Peña.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital