CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Castañeda ganaron la Primera Libre A y matricularon su segunda collera en Rancagua

Los Castañeda ganaron la Primera Libre A y matricularon su segunda collera en Rancagua
(Foto: Fernando de la Fuente)
La collera de hermanos de la Asociación Valdivia clasificaron a la pareja del Criadero Rai Mapu.

Los hermanos Agustín y Ramón Castañeda (Asociación Valdivia) fueron los más atajadores de la Primera Serie Libre A del Clasificatorio Repechaje Centro Sur que organiza la Asociación Ñuble en la Medialuna Monumental de San Carlos y matricularon su segunda collera para el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los Castañeda, quienes en Villarrica metieron a la pareja del Casas de Logroño Camuflao y Relojito, se lucieron montando a Cucumelo y Pillán con 27 puntos buenos, después de haber realizado dos carreras de 10 y una de siete en el tercero, ganando una serie que contó con la participación de 60 colleras.

Agustín Castañeda, señaló a Caballoyrodeo.cl: "Estamos feliz porque se veía muy difícil con tantas colleras y todos jugándoselas todas en el último momento. Así que estamos felices. Más encima son los caballos de la casa, del amigo Rodrigo Garay, así que es un tremendo premio apara el sacrificio del hombre y todo el equipo".

"Estamos felices con lo logrado y las cosas se han dado para nosotros muy bien. Esto era lo mejor y con esto estamos pagados, que sea lo que Dios quiera. Pero como todo participante, tenemos el apetito de llegar un poco más y de disfrutar las cosas alegres que da el rodeo", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

En tanto, Ramón Castañeda, expresó: "Estoy muy feliz, nos había costado harto en estos caballos, en lo que tenemos una historia muy linda. Hemos tenido altas y bajas, nos han dado buenos y malos momentos, aquí nos vuelven a dar nuevamente alegrías. Estamos muy felices y volvemos a agradecer a todos quienes están detrás de esto, en especial a Rodrigo Garay, que ha tenido la mano abierta con nosotros y nos ha dado la confianza de correr sus caballos. A la familia, amigos y todos quienes nos apoyan".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Don Rene, con Richard Espinoza y Pedro Molina (Asociación Ñuble Cordillera) en Buen Cantor y Refranero con 25 buenos (12+9+4).

Tercero quedó el Criadero Peñaflor Viejo, con Jorge Gutiérrez y Jaime Muñoz – que debutará en Rancagua- (Asociación Talca Oriente) en Cantador y Qué Pintoso con 24 grandes (7+7+10).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital