CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Willer y Stefano Cavalieri dominaron la Mixta y dirán presentes en Rancagua

Rodrigo Willer y Stefano Cavalieri dominaron la Mixta y dirán presentes en Rancagua
Foto: Jaime Ramírez.
Los jinetes de la Asociación Osorno ganaron en el inicio de la jornada sabatina en San Carlos.

Luego de una faena que remataron con una sólida carrera de 11 puntos buenos, Rodrigo Willer y Stefano Cavalieri (Asociación Osorno) aseguraron su presencia en el 75° Campeonato Nacional de Rancagua con un triunfo en la Serie Mixta del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de San Carlos gracias a lo hecho en Pailan Rebonita y Puyehue Santelmo.

Los jinetes osorninos sumaron 26 de los grandes (7+8+11) para clasificar a El Chileno, algo que valoraron en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estamos contentos, tenemos un grupo de amigos muy bueno, y darle las gracias a quienes nos apoyan, así es que un abrazo grande para ellos y para mi papá que se quedó en Osorno. Fuimos sumando toro a toro, y no pensamos en ganarnos la serie pero finalmente se nos dio", comentó Willer.

"La última vez que clasifiqué a Rancagua fue en Pucón con 'Poroto', pero se nos lesionó un caballo y no pudimos correr, así es que ahora agradecer a mi familia, a la gente del campo que nos apoya. Tenemos harta barra y eso se agradecer en los triunfos, porque se toman de manera distinta y en las derrotas, porque por último se toman para la chacota", añadió antes de comentar lo que se viene en Rancagua.

"En Rancagua la idea es pasarlo bien y competir, porque todo huaso quiere estar en la final", completó.

Stefano, en tanto, valoró aún más esta clasificación pues se será su primera vez en la "arena sagrada" de la Monumental.

"Yo en lo personal estoy muy emocionado porque es primera vez que llego a Rancagua, así es que estoy emocionado, y feliz por mi compañero que confío en mí. El año pasado no nos fue tan bien, pero hoy se nos dio la suerte", dijo.

"Juntamos la yegua de mi compañero con mi caballo al que lo quiero mucho, prácticamente soy el único que lo ha corrido, así es que feliz y agradecer a toda la gente que me ha ayudado, a los peticeros, a mi señora, a mi familia, incluso desde que partí en Lo Barnechea, porque yo soy prestado en el sur, y ahí también hubo gente que me ayudó, los hermanos Espinoza, a don Benja, a Javier y hoy a José Antonio Concha, que me trabaja el caballo", añadió emocionado.

Segundos campeones fueron los siempre destacados Germán Varela y Mario Matzner (Asociación Osorno) en El Madroñal Este Sí y Corral del Sur Mariachi con 24 (9+9+6).

Y terceros fueron Jaime Contreras y Erwin Bergman (Asociación Llanquihue) en Santa Isabel Otomano y Chucauco Doña Dominga con 22 (11+4+7).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital