CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristóbal Santolaya: "Se cumplieron objetivos y eso ya te da un balance positivo"

Cristóbal Santolaya:
Tanto el presidente de Litotal Central como el delegado Karl Eschert se mostraron conformes con lo realizado.

El presidente de la Asociación Litoral Central, Cristóbal Santolaya, se mostró satisfecho con lo realizado en el Clasificatorio Zona Centro de El Convento, y agradeció a su equipo de trabajo por el éxito del evento corralero realizado en la comuna de Santo Domingo.

"Yo creo que al final es un balance positivo. Con la gente que he hablado  se ha ido contenta, hubo un buen Champion, se corrió buen ganado el fin de semana, y aunque obviamente sale un toro más complicado que otro. Vino mucha gente el viernes, el sábado hubo mucha familia en la tribuna, con los niños acostados en el pasto", dijo el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Se cumplieron objetivos y eso ya te da un balance positivo, pero ya entrar en el área chica, ya eso lo tenemos que ver con más calma", añadió.

"Como Asociación quedamos satisfechos, y contentos por lo del año pasado. Las cosas que nos comprometimos a arreglar las cumplimos, entonces se hace un balance positivo, y estamos tranquilos con lo que hicimos. Fue una bonita final y eso le da emoción, además acá en el norte tenemos colleras muy buenas, con corrales muy grandes y eso nos facilita el espectáculo, pero más allá de eso nos vamos con la conciencia tranquila", añadió.

Al ser consultado respecto a la posibilidad de organizar un tercer clasificatorio, Santolaya bromeó: "Terminemos este, porque estamos aún en el paseo de los campeones", dijo entre risas mientras los ganadores del Clasificatorio desfilaban aún en la medialuna.

El dirigente también se mostró emocionado por el reconocimiento que le hicieron quienes lo acompañan en la mesa directiva: "Fue inesperado, se lo agradezco mucho, pero no era necesario. Quizás eran más homenajes, porque quienes lo armaron me han ayudado mucho, y no a mí, sino que al Clasificatorio. Nos hemos sacado la cresta, llevamos una semana acá haciendo cosas, y al final cuando uno trabaja por el rodeo lo hace porque le gusta, no porque quiera un premio", expresó.

La voz del dueño de casa

Caballoyrodeo.cl charló también con Alvaro Baeza, dueño de la Medialuna de El Convento.

"Si hacemos un balance, la verdad es que lo único que es alegría. Creo que se han cumplido los objetivos teniendo familia, tradiciones, camaradería, la gente disfrutando en familia, los artesanos mostrando sus cosas, las reinas locales, el alcalde compartiendo, eso es el rodeo chileno", dijo.

"La idea es difundir eso, trabajar por eso y por las tradiciones", añadió Baeza, quien se mostró feliz de seguir facilitando El Convento para nuevos eventos.

"El Convento está siempre disponible para los huasos, para el folklore, porque las medialunas deben ser lugares de encuentro para los chilenos, para los huasos. Litoral Central hace un esfuerzo grande, y si bien se puede mejorar, creo que nos vamos muy contentos por el resultado y por cómo se dio todo", expresó.

Baeza expresó también su satisfacción por el triunfo de Lo Miranda: "Don Gonza era vecino mío acá en la zona de la playa, el fundo era de él, y conversé con él hasta hace poco tiempo, y su nieto hoy se está ganando el Champion, así es que es especial por todos. El está mirando, disfrutando desde arriba porque fue un tremendo ejemplo para mantener las tradiciones, y nuestra responsabilidad es hacerlo", expresó.

Por último charlamos con Karl Eschert, delegado del evento, quien evaluó de buena manera lo realizado por Litoral Central: "Fue un Clasificatorio bastante bueno y prueba de ello es que he hablado con bastante gente, corredores, criadores, dirigentes y público en general, y están todos muy contentos. Hay muy buenos comentarios", dijo.

"Fue un Clasificatorio ordenado, con buena calidad de ganado, así es que se realizó un saldo positivo. Nos vamos satisfechos, contentos, y agradecido por el trabajo realizado por Litoral Central", añadió.

"Litoral Central se sacó un 10, con un Champion con novillos rápidos, potentes, que afectó quizás un poco el puntaje, pero en general muy buen ganado", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital