CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de Los Campos y Maquena mostró su estirpe y lideró la última de las series en El Convento

Agua de Los Campos y Maquena mostró su estirpe y lideró la última de las series en El Convento
Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca ganaron en el Paisano Amigo y Cuchu Cuchu.

El Criadero Agua de Los Campos y Maquena volvió a ser protagonista en el Clasificatorio Zona Norte de El Convento luego de imponer su estirpe en la Segunda Serie Libre B gracias a lo realizado por los vigentes campeones de Chile, Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca, en Paisano Amigo y Cuchu Cuchu.

Los actuales monarcas nacionales abrieron su participación con una carrera de 8 buenos, para luego sumar 12 grandes y completar con 8 más, para terminar con 28.

Caballoyrodeo.cl charló con Cortina y Abarca, quienes expresaron su felicidad por este nuevo logro y por sumar su tercera collera para el 75° Campeonato Nacional dado que ya tienen asegurada la presencia de los monarcas Timbero y Abundante, y a los clasificados ayer sábado, Soy Seco y Carreteado.

"Felices, porque se nos dio la posibilidad de premiar. Pudimos premiar las colleras a Rancagua, así es que felices porque son los caballos más nuevos del Criadero, y acá hay un trabajo de hartos años, y que se estén dando los frutos es satisfactorio tanto para nosotros lo jinetes como para los dueños del Criadero", dijo Cortina.

"Los novillos eran buenos, y los caballos al ser nuevos les cuesta un poco, pero fueron subiendo su nivel toro a toro, y se nos presentó ahora", añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Gonzalo Abarca, en tanto, expresó que "uno se pone contento porque son caballos nuevos, se han apretado poco y eso nos pone felices a nosotros, a los dueños del Criadero".

"Siempre es bueno sumar colleras en Rancagua. Nos falta una con Italo (Zunino), y esto es lo que vinimos a buscar. Esta quedara para el repechaje", añadió.

Segundo campeón fue el Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Tay Mal y Huasita con 23 (9+7+7).

En el tercer lugar terminó Fernando Bustamante y José Fernando Quezada (Asociación Santiago Oriente) en Tata Viejo Regalona y Peñas Verdes Mañanera con 23 (11+9+3).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital