CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes del Centro suman ilusión de cara a un disputado Clasificatorio de San Clemente

Jinetes del Centro suman ilusión de cara a un disputado Clasificatorio de San Clemente
Caballoyrodeo.cl charló con varios de los aspirantes a Rancagua.

Se acabó la espera para los jinetes de la Zona Centro, quienes a partir de este viernes 1 de marzo iniciarán su participación en el Clasificatorio de San Clemente, la segunda estación de cara al 75° Campeonato Nacional de Rancagua.

Y como es tradicional, todos llegan con la mayor de la ilusión para conseguir el objetivo que se trazaron a inicios de la temporada 2023-2024, tal como sostuvo Cristian Meza, de la Asociación O'Higgins, en conversación con CaballoyRodeo.cl: "Llegamos bien gracias a Dios, con los caballos sanos, nosotros también, yo tuve un accidente en la temporada, pero ya estoy bien, recuperado, y estamos con fe no más, que todo nos salga bien".

"Tato" Meza, que compite con dos parejas junto a Manuel Goycoolea (Narciso y Navegao y Decreto y Retro), apuntó a que "ojalá -no haya que correr en las libres-, pero con entrar una pareja a Rancagua, quedamos felices", completó.

En el caso de Cristián Hermosilla, quien junto a Roberto Bozzo Scamperle correrá la collera de Los Tacos de Rumai del Mandatario y el Pintoresco, declaró que "llegamos hoy de madrugada, así es que estamos dejando descansar un poco los caballos para en la tarde moverlos un poco. Gracias a Dios los caballos llegan sanos, así es que va a depender de nosotros y del novillo que nos salga, y eso nos tiene tranquilos. Se completaron temprano, al igual que los potros que corre Roberto con Alberto, y fuimos a la Final de Criadores, y anduvieron bien, así es que llegamos con harta confianza".

"La competencia hoy en día está brava, pero la ilusión de todos los que estamos acá es llegar a Rancagua, así es que empeño le vamos a hacer", añadió.

Uno que llega con dos colleras es Pedro Angel Urrutia, quien junto a Iñaki Gazmuri correrán la pareja de caballos del Mentiroso y al Muñeco, y la de potros del Nilque y el Vendaval.

"Estamos tranquilos, viajando rumbo a San Clemente, siempre con la ilusión. Lo importante es que gracias a Dios los caballos llegan sanos, y vamos con la fe intacta, con ganas de que parta luego porque siempre está la ansiedad de haber luchado toda la temporada por estar acá", dijo.

Explicó que "en lo personal uno siempre tiene el bichito de la ansiedad porque cada vez se pone más competitivo. Y está lo otro que a uno le gusta tanto esto. Cuando va creciendo se da dando cuenta de otras responsabilidades. Vamos con hartas ganas, al igual que mi compañero y siempre con la ilusión de clasificar a Rancagua sabiendo que todos los que van a los Clasificatorios van a lo mismo".

David Aparicio, de la Asociación Concepción, también llega con dos colleras, unos potros de Don Cucho, Acontentao y Tomando Trago, y una pareja de caballos, Roto Bravo y Ramazotti, ambas con Alfonso Melgarejo: "La expectativa es ir con los pies bien puestos en la tierra, ojalá entrar con las dos colleras, pero si podemos entrar una, bienvenido sea. Que no nos pase nada a nadie de los que estamos compitiendo", expresó.

"Los caballos están bien, sanos, esperamos que nos acompañe la suerte no más", completó el penquista.

El campeón universitario Angel Bartolomé (Asociación Talca Oriente) dijo que espera "idealmente andar bien, no cometer errores y estoy feliz con llegar acá, no tengo tantas expectativas. Es bonito, estoy con hartas ganas de correr, llevo esperando harto tiempo".

"Nosotros somos de acá de San Rafael, tenemos los caballos allá, y yo soy de Talca, así que mañana vendrá mi familia completa a echar barra, también está la familia de compañero", finalizó el jinete que competirá junto a Felipe López (Asociación Santiago) en Nostalgia y Presumida.

Nicolás Eugenio Sepúlveda, campeón defensor del Clasificatorio Centro, dijo que "las expectativas son pasarlo bien, disfrutar y llegar lo más arriba posible. Eso es un detalle no más, el año pasado se nos dio, pero este año tenemos otras expectativas. Llegamos con dos colleras, una de Loma Suave que corremos con mi hermano y otra criada de mi papá, que también corro con mi hermano".

"Son lindos recuerdos, no se olvidan nuca, pero será difícil repetirlo y es mejor bajar las expectativas para quedar más contentos", completó el competidor que llegó con una collera de la Reserva del Jutre, de Carmelita y Combinao, más las yeguas Kenita y Muy Esperada.

Finalmente Rufino Hernández, también campeón del pasado Clasificatorio Centro, aseveró a CaballoyRodeo.cl que "tenía dos colleras, una con Juan Ignacio Vargas, las yeguas del Criadero Manantiales, y los caballos que voy a correr con Pedro Ignacio Fuentes; ahora vamos con los caballos, con todas las ganas y Dios quiera que nos resulte una premiada para ir a Rancagua, que todo corralero sueña con eso".

"Son cosas que pasan en el rodeo", dijo sobre la determinación de defender el título. "Hay que correr tranquilo, Dios quiera que pueda premiar, así sería feliz".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital