CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Barrientos se fueron contentos por estar en la pelea en Villarrica

Los Barrientos se fueron contentos por estar en la pelea en Villarrica
Con la satisfacción de llegar al Cuarto Toro y contribuir al espectáculo, la collera de hermanos hizo un positivo balance de su paso por el Clasificatorio Zona Sur.
Autor: CaballoyRodeo.cl

Desde que la collera de Jenaro y Maximiliano Barrientos (Criadero Alto del Lago Asociación Valdivia) irrumpió en el concierto corralero nacional hace tres años, no le han aflojado al premio y por tercer año consecutivo se harán presentes en la cita máxima que cada año reúne a lo más selecto del Rodeo Chileno en Rancagua.

Es que luego de premiar con el primer lugar en la Serie Mixta del Clasificatorio de Villarrica, los Barrientos se abocaron a su segunda collera y a preparar su participación en la final que tiene como elemento atractivo pasar directo a la final en Rancagua si es que lograban coronarse campeones. Y si a la postre no lo consiguieron, entreverarse entre las mejores colleras al llegar al cuarto en Fantasiosa y Bandoiero los dejó más que conformes, ya que además se ubicaron a un puesto de repetir su mejor actuación en estas instancias, cuando en 2022, en Osorno, se quedaron con el tercer lugar en la final de ese selectivo.

“Todo lo que vivimos esta tarde (domingo) es yapa. Ya habíamos clasificado a Rancagua que era el objetivo primordial”, dijo Jenaro al iniciar un diálogo con CaballoyRodeo que les recordó el inicio fue igual al de Osorno, hace dos temporadas atrás, cuando también partieron con una carrera perfecta.

“Nos brillaron los ojitos con el inicio que tuvimos pero después creo que nos tacaron unos novillos más complicados. Sin embargo, llegar bien arriba, donde las papas queman, como se dice, es especial para nosotros”, agregó el jinete futronino.

Maximiliano, en tanto, su hermano, comentó “intentamos hacer lo mejor posible y contribuir al espectáculo. Queríamos llegar más arriba pero no se logró. Igual estamos más que pagados porque llegar con los caballos bien y estar en la pelea nos deja con una alegría tremenda. Aprovecho de darle a un saludo a todos quienes nos apoyaron, a nuestros amigos y nuestra familia”

Sobre lo que se viene, el jinete que además logró premiar una collera con Jorge Gómez (criadero Alucarpa) dijo “ahora hay que dejar descansar esta collera de nuestro criadero, anduvieron muy bien y en las series corrieron espectacular. Y como bien dice mi hermano si bien en el segundo y tercer toro de la final no se nos presentaron los toros, tal vez podríamos haber llegado más arriba. Lo importante es que los caballos están sanos para Rancagua”.

Y agregó “ahora a seguir los clasificatorios de las otras zonas para apoyar a las colleras de algunos amigos que tenemos por ahí, pero sin descuidar nuestro trabajo ya que nos queda una collera con Jenaro y el desafío es premiarla también”.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital