CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Aguayo y el lleno en la final de Villarica: Demuestra que el Rodeo está más vivo que nunca

Luis Aguayo y el lleno en la final de Villarica: Demuestra que el Rodeo está más vivo que nunca
Foto: Jaime Ramírez
Luis Aguayo hizo un balance del certamen que se vivió este fin de semana en la apertura de la etapa de los Rodeos Clasificatorios.

Con el desafío de asumir una gran responsabilidad como la autoridad máxima del primer clasificatorio de la temporada, el delegado oficial del certamen, Luis Aguayo, presidente de la Asociación de Rodeo Arauco, realizó su balance de los principales aspectos que se vivieron este fin de semana en el recinto de la medialuna de Villarrica.

“Me voy contento y satisfecho porque creo que fue un clasificatorio bastante positivo y con cuentas alegres, aunque también con algunas cosas que corregir manifiestamente pero que contribuyen a ir mejorando la organización de estos eventos que tienen por objetivo definir a las colleras que participarán en el próximo Campeonato Nacional de Rodeo”, dijo.

El Delegado destacó el trabajo que se generó con los dirigentes locales, tanto de la Asociación Cautín, como del Club Villarrica, calificándolo como una relación fluida en todas las áreas, en especial al personal de corrales. “Quiero aprovechar de agradecer el excelente trabajo con el personal de corrales y el de puertas, a quienes por lo general pocas veces nombramos siendo que cumplen una labor muy importante en las tareas de aparta y armar los lotes, quienes pudieron generar también una relación fluida con el delegado del área, Luis Orlando Hermosilla”, manifestó.  

También nos contó que las dificultades puntuales que hubo de ganado quedaron registradas para ser analizadas, tomar medidas y enmendar errores, y que estos novillos eran de un lote arrendado.

Respecto al comportamiento de los jinetes dijo "estuvo bastante bueno, estamos en un nivel de competencia donde hay que estar a la altura, mayores inconvenientes no hubo, solo algunas faltas que muchas veces no son voluntarias, pero en general un muy buen comportamiento tanto dentro de la medialuna como fuera de ella".

En contraste a esto, Aguayo destacó el marco de publicó que llegó a presenciar este evento y lo calificó de extraordinario. “Tuvimos alrededor de 2.500 personas, lo que es fantástico porque demuestra que el Rodeo está más vivo que nunca y que atrae público a la medialuna”. recalcó.

Sin embargo, aprovechó de dar un aviso para que la gente se abstenga de usar medios sonoros como las vuvuzelas. “Tratemos de eliminarlas no porque moleste el ruido sino porque interfieren en la carrera. Pasó el sábado que los toros se paraban cuando las vuvuzelas sonaban arriba de la atajada. Tuvimos que pedir que se dejaran de usar y eso permitió que se dejaran fluir mucho más las carreras. Las barras se agradecen, pero dentro del espíritu que es el Rodeo”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital