CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton: Esta vez será la vencida en Rancagua

Josefina Easton: Esta vez será la vencida en Rancagua
Foto: Jorge Reyes.
Decretando lo que será el destino en la Monumental y en una frase que identifica a cabalidad a las actuales generaciones, la actual vicecampeona nacional del Movimiento a la Rienda logró su paso a la final.

Si hay una frase que refleja a cabalidad las ganas y el entusiasmo de Josefina Easton, la actual vicecampeona nacional del Movimiento a la Rienda en la categoría Damas, es aquella que dice la tercera es la vencida. Es que desde hace dos temporadas viene rozando el título nacional de la categoría en la Monumental de Rancagua, perdiendo primero frente a Romané Soto y, después, ante Yeny Troncoso, pero siempre arriba del potro Río Turbio Año Nuevo. Pero como ella misma lo dijo y decretándolo, este año la tercera será la vencida.

Así lo dijo al coronarse campeona de la especialidad en el marco del Clasificatorio Zona Sur en la Medialuna de Villarrica.

- ¿Cuáles son tus sentimientos, Josefina?

"Estoy muy contenta porque el potro se ve bien. La pista estaba un poco duro, por lo que las patas del potro me preocupaban pero anduvo súper bien. Sólo queda mejorar algunos detalles para ir con todo a Rancagua que esta es la vencida".

- ¿Cómo está el Año Nuevo, tu potro?

"Está bien, está sano y sólo hay que preocuparse de hacerle estado físico para prepararlo bien y llegar en las mejores condiciones a Rancagua".

- ¿Es cierto que no lo habías presentado en la temporada y está “debutando” acá en Villarrica?

"Así es. El potro es maestro y pensé en algún momento sacarlo a correr, pero no se dio por unos percances por ahí que tuvimos. Terminé convenciéndome que con el trabajo que le hice en la casa era suficiente y así lo demostró".

El potro poseía derecho propio de llegar directo a los Clasificatorios al ser el actual vicecampeón de Chile de la catgeoría.

Josefina Easton ganó en Año Nuevo con 54 puntos, sumando 4 en Morfología, 6 en Andares, en 8 en Entrada de Patas y Parar, 8 en La Troya, 7 en El Ocho, 6 en El Volapié, 10 en las Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder, logrando una posibilidad de obtener una revancha en El Chileno.

El Rodeo

Imposible fue no abordar a la vicecampeona nacional de la especialidad sobre su anduar en la disciplina de rodeo, en la que participó junto a su padre, en dos colleras. Y si bien no pudo llegar a ningún tercer toro en las distintas series que participó, si logró llegar al segundo toro en varias series, lo cual es importante de cara a su participación en el Clasificatorio de Repechaje que se disputará en San Carlos.

Al respecto dijo “es algo fortuito el que esté corriendo, por lo mismo tengo que agredecer la oportunidad que se me dio de poder hacerlo y esas eran las ganas para poder hacerlo bien. Gracias a Dios anduvimos bien y anduvimos rozando a un punto para llegar al tercer toro y donde hay que puro ponérselas. Estuvimos cerquita y fue muy bonito correr con mi papá y haberlo hecho de esta manera”

- ¿Cómo te sentiste en las dos colleras?

"Super bien, en especial en el Corazón Valiente que lo conozco bien. El otro, el potro Bochinchero que no lo corría hace más de un año, también lo hice bien pero creo que nos falta un poquito de cara al próximo Clasificatorio.  Además es un caballo que lo conozco bien y con el que nos ganamos una Serie Promocional Femenina en Rancagua. Creo que con los caballos, ya sea en el Rodeo o la Rienda, hay que tener una conexión especial para tener buenos resultados. Creo que esa conexión la logro con los caballos que corro".

- ¿Y correr con tu papá que significado tiene?

"Tremendo y es algo que me llena de orgullo. Anduvimos bien y pudimos asegurar la participación con las dos colleras en el próximo Clasificatorio. Tuvimos un Clasificatorio muy bonito, estuvimos tranquilos, tirándonos para arriba los dos y nos dimos la confianza suficiente. Ahora nos faltó ese poquitín de suerte que siempre hay que tener en el rodeo. Tenemos detalles entre los dos que hay que ir corrigiéndonos porque hace rato que no corríamos juntos. Creo que nunca habíamos corrido tan conectados y tranquilos".

- ¿Cómo te sentiste con el apoyo del público?

"Tremendo el apoyo del público y lo agradezco infinito. Cada vez que corre una mujer hay un apoyo extra pero soy de Cautín y hoy estoy corriendo por Aysén pero todos acá me conocen desde que corre y participo desde los 7 ó 8 años. Hubo barra y apoyo de gente que no conocía. A mi papá mucha gente se le acercaba para saludarlo y felicitarlo y a mi también. Por redes sociales recibí harto apoyo y muchos saludos, lamentablemente no pude contestar muchos mensajes, pero en la noche contesté varios mensajes".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital