CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[PREVIA] Final de Catapilco: La solidaridad se hace presente en gran evento del caballo chileno

[PREVIA] Final de Catapilco: La solidaridad se hace presente en gran evento del caballo chileno
Serán tres días de intensa actividad con un tono solidario hacia los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso.
Autor: CaballoyRodeo.cl

Este 16, 17 y 18 de febrero la solidaridad del mundo huaso nuevamente se hará sentir, esta vez representada en la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Asociación de Criadores de Petorca, organizadores de la Exposición Nacional y Final de Pruebas Funcionales 2024.

En la ex Hacienda Catapilco, con enorme respaldo de la Municipalidad de Zapallar, se vivirá un gran evento cuyo principal objetivo será recaudar ayuda para los damnificados por los incendios rurales y estructurales en la Región de Valparaíso. Por tal motivo, se solicita a criadores, expositores y público en general llegar con algún aporte en agua o elementos de trabajo o de protección, para apoyar esta iniciativa.

En cuanto a las actividades, se realizará la Exposición Nacional con más de 110 ejemplares, procedentes de muchos lugares de Chile, con la jura de Guillermo Sánchez, René Aichele y Nicolás Peña.

La jura de las categorías se desarrollará el sábado 17, machos por la mañana y hembras por la tarde, para dejar los Grandes Premios para la jornada del domingo 18 a partir de las 17:30 horas.

Las Pruebas Funcionales también tendrán su Final 2024, partiendo este viernes 16 con el Barrilete, con la jura de Cristián Barrenechea y Alejandro Acevedo.

El sábado, terminada la jura de las categorías de la Expo Nacional, está programada la gran final de la Aparta de Ganado, jurada por Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación.

Y el domingo por la mañana se efectuará la Rienda Chilena, con la jura de Barrenechea y Acevedo junto al destacado jurado argentino Andrés Lalanne.

Además, justo después de esa final y relacionado con la misma disciplina, se lanzará el libro "El Arte de la Rienda: Relatos de una Pasión" y luego habrá una Clínica de Rienda a cargo del excampeón argentino Rodrigo Castell.

Y por si fuera poco con todo lo mencionado, durante cada día se harán presentaciones de escuadras ecuestres femeninas con la participación de Amazonas de Río Grande, Herencia Huasa, Amazonas de la Tradición Chilena y Escuadra de Calle Larga.

El recinto contará con stands de artesanía, gastronomía, un buen casino, juegos para niños, para hacer aún más atractivo este gran evento del caballo chileno, movido hoy más que nunca por la solidaridad con quienes necesitan ayuda.    

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital