CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Final de Catapilco será un gran evento solidario del caballo chileno

Final de Catapilco será un gran evento solidario del caballo chileno
El evento, a realizarse del 16 al 18 de febrero, estará enfocado a ayudar a los damnificados de la Región de Valparaíso.

La Exposición Nacional y la Final de Pruebas Funcionales 2024, que se efectuarán los días 16, 17 y 18 de febrero en Catapilco, tendrán un carácter solidario, cuadrándose con los afectados por los incendios rurales y estructurales en la Región de Valparaíso.

El evento buscará reunir, a través de distintas actividades a lo largo de su programa, una cantidad importante de cooperación para distribuir en las zonas más afectadas, aspecto en el que se contará con el apoyo de la Municipalidad de Zapallar.

Karl Eschert, director de la Asociación de Criadores de Petorca y miembro de la comisión organizadora de las Finales, contó a CaballoyRodeo más detalles de esta iniciativa.

"No podíamos quedar ausentes en esta tragedia hemos visto desde muy cerca la situación que está ocurriendo, así es que estamos armando una campaña solidaria con varios ítems. La idea es que el evento en sí sea todo solidario", expresó.

"Estamos viendo con la Federación que los criadores participantes traigan su aporte, vamos a tener un camión con container para que sea el centro de acopio y llamaremos a la gente que asista al evento que también lleven su cooperación, agua, guantes, elementos de protección, materiales, todo lo que puedan llevar, recibirlos, canalizarlos y, además, a través de la directora Andrea Castagnoli, se confirmó una ayuda importante de gente del sur, que va a aportar una rampla con 600 fardos de pasto, que entregaremos a la gente que hoy lo necesita, todo canalizado, a través de la Municipalidad de Zapallar", agregó.

En cuanto a los trabajos organizativos, dijo que "estamos cambiando los letreros con la nueva fecha y poniendo énfasis en el tema solidario, que la gente sepa que cuando vaya al lugar, habrá un centro de acopio donde puedan entregar su ayuda y los criadores también traigan su aporte".

"Tenemos varios premios, que hemos gestionado a través de canjes con los artesanos que estarán en el recinto. Quiero hablar con los criadores también, cosa que en estos tres días del evento podamos ir armando entre una y otra actividad algún tipo de remate, que nos permita reunir fondos para transformarlos después en ayuda directa. Si hay algún criador que nos quiera donar alguna monta y otra cosa que podamos rematar, la estaremos recibiendo, canalizando y reuniendo fondos durante estos tres días", añadió.

Eschert dijo finalmente que "seguimos con los preparativos, ayer nos llegaron las banderas, credenciales, el tríptico que entregaremos en el ingreso, las chaquetas para la organización. Además, los baños están listos, las pesebreras quedaron armadas y estamos viendo detalles mínimos, cosa de recibir a toda la gente del jueves para adelante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital