CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Omar Jesús Cofré y Stefano Cavalieri se subieron al carro para buscar los Clasificatorios

Omar Jesús Cofré y Stefano Cavalieri se subieron al carro para buscar los Clasificatorios
Con el triunfo en la mixta de la Esperanza y Retrato se suman al grupo de 6 colleras osorninas que intentarán completar en las dos últimas fechas de la temporada.

Con el cierre de la temporada al aguaite y lidiando con la presión para intentar sumarse a la nutrida delegación osornina que a la fecha ya está asegurada para los clasificatorios, la collera de Omar Jesús Cofré y Stefano Cavalieri logró un alentador triunfo el pasado fin de semana en la medialuna techada de Osorno.

Es que en el marco del Provincial del Club Puerto Octay, la collera de jóvenes jinetes osorninos se coronó campeona en la mixta de la Esperanza con el Retrato tras marcar 29 y parciales de…, lo que se traduce en una campaña de 12 puntos y requisito a tan sólo dos fechas del cierre de la temporada.

“Fue un rodeo con un gran ganado desde las series hasta el último toro de la final. Con mi compañero tuvimos la suerte de premiar en la Segunda Libre. Él había corrido la primera con Yoyo Willer en los caballos que tienen completos (Santelmo y Rebonita) y que andan poniéndolos a tono para los clasificatorios. Premiaron al tiro, por lo que se abrió la posibilidad de correr esta collera que armamos hace un par de rodeos atrás. Logramos premiarla con el segundo lugar”, dijo Cofré.

Y en la final, agregó, “gracias a que se han corrido poco, anduvieron a muy buen nivel. Se nos presentaron los toros y respondieron. Es una collera mixta de propiedad de Javiera Carrasco y Mauricio Martínez, respectivamente, a quienes aprovechó de dedicarles este triunfo porque son quienes hacen la fuerza desde atrás”.

Respecto al desenlace de la final comentó “todo se definió en el cuarto toro. Entramos tres colleras con el mismo puntaje pero por ahí la suerte nos favoreció a nosotros y pudimos quedarnos con el primer lugar”.

Y sobre la collera mixta señaló “se han corrido poco, primero la corrí con Loly Cardemil y les hicimos un punto pero después todo el resto con Stefan”.

Consultado respecto al destino de las últimas fechas para intentar completar comentó “este fin de semana vamos a ir a Chonchi, a un Interasociaciones, a ver si se nos presenta la posibilidad de completar. Afortunadamente los caballos están sanos. Y si nos va más, tenemos la próxima semana el último rodeo acá en nuestra Asociación. Había un rodeo este fin de semana pero se suspendió”.

Cofré aprovechó también de agradecer el apoyo de todo el equipo que conforma el corral, donde está Omár, su padre, encargado de la puesta a punto de los caballos, y Vicente Amor, ayudante y petisero.

Cabe destacar que hasta el momento un total de 10 colleras de la Asociación Osorno han completado para los clasificatorios, existiendo otro grupo de alrededor de 6 colleras que tienen altas posibilidades de sumarse a la escuadra osornina que intentará llegar a la exigente etapa de los clasificatorios, donde la distancia es corta para hacer realidad el sueño de cada temporada: llegar al Champion de Chile.

El resultado del rodeo fue el siguiente:

1° OMAR JESUS COFRÉ Y STEFANO CAVALIERI (ASOCIACIÓN OSORNO) EN ESPERANZA Y RETRATO, +29

2° Criadero Río Claro, Nicolás Frolich y Roberto Sandoval (Asociación Osorno) en Diablura e Inocencia, +28

3° Criadero El Madroñal, Mario Arancibia y Rodrigo Cardemil (Asociación Osorno) en Caudal y Cantor, +23

Cuarto Animal

Criadero Nahueltoro, María Trinidad Dinamarca y Luis Guzmán () en Comerciante y Vencedor, +19

Matías Martens y Francisco Chacón () en Piura y Milagrosilla, +17

Stefano Cavalieri y Rodrigo Willer (Asociación Osorno) en Santelmo y Rebonita, +15

Sello de Raza: Mirquena, montada por Raúl Willer E. Jurados: Luis Galarce y Michael Mac-Auliffe

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital