CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cuyo dieron la bienvenida a potranca de Raza Chilena

Criadores de Cuyo dieron la bienvenida a potranca de Raza Chilena
Los Ramblones Acuariana es hija de Doña Fran Voy y Vuelvo.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cuyo recibió con mucha alegría el nacimiento de una potranca de Raza Chilena, Los Ramblones Acuariana, hija de la yegua Doña Fran Voy y Vuelvo (Pemuco y Nipela).

Su madre fue obsequiada a Oscar Villalobos, dueño del Criadero Los Ramblones, por Alvaro Mecklenburg, propietario del Criadero Doña Fran y director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Villalobos, director de la Asociación Cuyo, comentó de esta manera este hermoso acontecimiento para su criadero.

"Estoy muy contento de volver a ser partícipe de la crianza del Caballo Chileno acá en Argentina, donde día a día estamos tratando de ir mejorando y aprendiendo. Esta yegua fue un obsequio de don Alvaro Mecklenburg, la trajimos, pero no tenía conocimiento de que estaba preñada. Me encontré con la sorpresa y parió el lunes recién pasado una potranca preciosa", expresó a CaballoyRodeo.

"La madre es hija de Pemuco y Nipela, por Escorpión y Envidiosa, y Nudo Ciego y Siempre Linda. Es una muy buena sangre y la yegua es muy hermosa", agregó.

Oscar Villalobos señaló que "ahora me queda empezar el camino de mejorar y estoy aprendiendo día a día. Hace poco estuvimos en nuestra primera exposición en Peralillo y aprendimos cosas tan importantes, cosas que uno creía imposibles y las pudimos hacer. Y por otro lado, encontrarme otra vez con este nacimiento ha sido muy especial".

"Esto reafirma el compromiso de mejorar y poder ampliar la raza chilena acá en Mendoza y en Argentina. También tengo un potro (Los Ramblones Agradecido), que fue el primero que nació y ya está en condiciones de prestar servicios acá en la zona. Creo que eso nos da la posibilidad de que esto avance más rápidamente. De todas maneras, ya tengo dos yeguas que están preñadas y se va a agrandar la familia en cualquier momento, lo que me pone muy contento", continuó.

"Estamos muy orgullosos de pertenecer a la Asociación de Criadores de Cuyo y agradecidos siempre de la gente que nos abrió las puertas y nos enseñó a creer que podíamos criar acá en Argentina. Estoy sumamente feliz", concluyó Villalobos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital