CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tierra a Caballo: La histórica cabalgata que se realizará por los parajes de Aysén

Tierra a Caballo: La histórica cabalgata que se realizará por los parajes de Aysén
La actividas se desarrollará a fines de febrero.
Autor: Felipe Labrín H.

Por Felipe Labrín H.

Una masiva cabalgata se realizará a fines de febrero en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, coordinada por la Asociación de Criadores de la zona y la organización de Aysén Somos.

Este evento comenzará el 22 de febrero con una reunión de información para los participantes y entre el 23 y el 25 de ese mes es el recorrido de a caballo.

El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Aysén, Rodrigo Muñoz, señaló en CaballoyRodeo.cl: "Se trata de hacer una cabalgata con la excusa de reunir a los que nos gusta el caballo, reunirnos en torno a él, conversar, pasar gratos momentos. Conocer gente, a nuestra región y cómo antiguamente, hasta no hace mucho, se hacía todo a caballo. Recordar cómo se trabajaba antes”.

Sobre la cabalgata como tal, Muñoz sostuvo: "El 22 nos juntamos en Coyhaique para entregar información respecto a la ruta, dar equipamiento que va a llevar un camión de logística, el 23 ponemos en pie el recorrido, comenzamos la cabalgata".

"Parte en el Lago Elizalde, pasa por Valle Simpson, el sector Fraile, el Cerro Cordón y termina con un paseo por las calles de Coyhaique. Eso es súper resumido, porque son tres días en que está todo incluido. Hay almuerzo, asado para la cena, es un tema un poco rústico, pero esa es la idea, vivir lo que se vivía antes", añadió.

"La primera noche habrá un galpón para dormir en Valle Simpson y después será en la intemperie en el sector Fraile, siempre con carpas, eso sí", siguió con la explicación.

También comentó la convocatoria: "El cupo tope es de 80 caballos, pero a falta de un mes están inscritos cerca de 50 jinetes, de todo nuestro país y también del extranjero. Sirve como turismo, que Patagonia es reconocida por sus paisajes y aquí estamos en el corazón, pero también tiene la gracia de que en ese evento se van a reunir muchas personas que hacen cabalgatas en la región, entonces se unen y generan más fuerza".

Finalmente, reforzó el sentido de la actividad: "Nos reunimos en torno al caballo, pero de todo tipo. Ahí es donde entramos como Asociación de Criadores, para mostrar nuestra raza, porque hay gente que no la conoce y mostraremos nuestro caballo. Como Federación de Criadores tenemos que estar presentes en eventos en los que podamos dar a conocer nuestra raza".

En AysenSomos.com está el detalle de cómo inscribirse y el precio para participar, que es 270.000 pesos en caso de llevar caballo y 390.000 si no tienen, por lo que se les facilitará uno.

Esto incluye: Asados, desayunos y snacks (23 al 25 feb.); guiado y asistencia; asado de cierre; y kit de inscripción.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital