CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Choapa tiene un atractivo programa para la última fecha de la temporada

Expo Choapa tiene un atractivo programa para la última fecha de la temporada
La actividad se realizará este sábado 27 de enero en la Medialuna de Illapel.
Autor: Hector Parraguirre

La Asociación de Criadores de Choapa nuevamente aprovechará la última fecha clasificatoria para la Expo Nacional y realizará su Exposición de Caballos Raza Chilena con un interesante programa, como contó su presidente, José Alejandro Huerta, a CaballoyRodeo.

"Choapa ya entró en la vereda de realizar exposiciones abiertas, ésta será la tercera ocasión y está programada para este sábado 27 de enero en la Medialuna de Illapel", señaló.

"Tenemos varios participantes confirmados, deberíamos y esperamos pasar los 30 ejemplares. Vendrán también a exponer desde las Asociaciones Limarí y Coquimbo", agregó.

El jurado será Nicolás Peña, quien estará acompañado en la pista por los aspirantes a jurado Nicolás Frigolett y Mario Aros.

Con respecto a lo que se vivirá este sábado, el dirigente apuntó que "para engalanar esta actividad tendremos la participación de la Escuadra Ecuestre Valle del Choapa y una feria costumbrista. La idea es integrar a la comunidad y mostrar las bondades del Caballo Chileno en otras disciplinas".

Huerta indicó sobre el programa que "comenzaríamos a las 9:30 horas con el proceso de admisión, para jurar las categorías durante la mañana y continuar en la tarde con la escuadra ecuestre y los Grandes Premios de la exposición".

"Como ha sido habitual Choapa realiza su exposición en la última fecha para clasificar a la Exposición Nacional. Esta vez le toca a la zona norte (Asociación Petorca), estamos bastante cerca y bien optimistas, ojalá podamos clasificar ejemplares de Choapa para participar en la Final. Esperamos estar presentes como ha sido en los últimos años, compitiendo con los grandes criaderos de Chile", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital