CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Joel y Cristóbal Osorio se impusieron en la Serie Promocional Padre e Hijo en Paredones

Joel y Cristóbal Osorio se impusieron en la Serie Promocional Padre e Hijo en Paredones
El pequeño entregó sus sensaciones.
Autor: Felipe Labrín H.

Por Felipe Labrín H.

Joel y Cristóbal Osorio se impusieron en la Serie Promocional Padre e Hijo en el Rodeo Club Paredones, de la Asociación Cardenal Caro, desarrollado en la última semana.

Don Joel, quien además es presidente de su club y vicepresidente de la asociación, se impuso junto a su pequeño con 6 puntos buenos, en los potros Cosechero y Ajiaco, que son propiedad de ellos en el criadero Las Trillas de la Torina.

Segundos campeones (por orden de lista) fueron Roberto y Clemente Pinto, con 6 puntos, en los lomos de Nono y Roncadoras, y terceros fueron Daniel y Pedro Pinto, con 5 puntos, en Tata Pilao y Lienza.

El pequeño "Toto" Osorio, de 12 años, nos dijo en CaballoyRodeo.cl: "Muy orgulloso y feliz, con ganas de repetirlo. Me gustan mucho los caballos gracias a mi papá y abuelo que han criado caballos desde chico. Hace poco que empecé a correr… Mi sueño es llegar al Champion de Chile".

Por su parte, su padre Joel expresó: "Primera vez que corremos juntos, ni en la casa lo habíamos hecho, eso fue bonito porque él hizo las dos atajadas que nos dieron el triunfo, Se robó la película el Toto, como le decimos nosotros".

También sostuvo que: "Cristóbal tiene su potro regalón, el Ajiaco, que le regaló su tata, así que pasa en él y es es el que corre. Este fin de semana vamos a ir a un Rodeo Interasociaciones, así que vamos a correr juntos de nuevo, ahora pasó a la titularidad".

"El es muy fanático, se pasa viendo videos y le gusta mucho. El queria correr un rodeo oficial, porque nosotros acá siempre hacíamos la Serie de Menores y él siempre corría con un amiguito, pero ahora le picó el bichito con los adultos", añadió.

"En este rodeo corrió con su abuelo, mi papá, y empataron en el sexto lugar de la última Serie Libre y lamentablemente perdieron en el desempate, pero esto es así, pel estaba feliz de correr junto a su abuelo y súper bien, hizo sus atajaditas en el rodeo, así está súper contento. Ahora me pidió que corriéramos juntos, así que vamos a la Serie de Criadores y la Serie de Potros, en Marchigüe", continuó.

Por otra parte, sostuvo: "Todos nuestros caballos son criollos, hace años que mi papá hizo el criadero, así que nos ha ido bien, en varias oportunidad, es de esperar que a Cristóbal le siga gustando esto, para que continúe", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital