CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena tuvo un fin de semana redondo en Batuco

Agua de los Campos y Maquena tuvo un fin de semana redondo en Batuco
(Foto: Jaime Ramírez)
Miguel Zunino y Mario Mallea fueron campeones y completaron, mientras que Gregorio Zunino y Pedro Parada quedaron terceros.
Autor: Alejandro Alegría Torres

El Criadero Agua de los Campos y Maquena tuvo un fin de semana redondo en la Medialuna del Parque Laguna de Batuco, luego que obtuvo el primer y tercer lugar del Rodeo Interasociaciones Especial que organizó la Asociación Santiago Oriente.

Miguel Zunino y Mario Mallea fueron campeones del rodeo montando a Carreteado y Soy Seco con 28 puntos buenos, logrando un cupo para el Clasificatorio Norte de la Temporada 2023-2024.

Mientras que Gregorio Zunino y Pedro Parada fueron terceros en los lomos de Cachativa y Cotillón con 27 de los grandes y tres malos en el desempate.

Miguel Zunino comentó la victoria diciendo: "Fue un gran rodeo. Habíamos tenido una temporada bastante difícil, creo que de las más complicadas. Con lesiones mías y hartos temas, pero finalmente pudimos sacarla adelante y meter a los potros nuevamente a El Convento, al Clasificatorio".

"Estamos muy felices. El criadero estuvo súper bien. Gregorio también empató el segundo y quedó tercero. Así que también esa collera quedó bien avanzada y ahora debe meterle con todo para intentar en las fechas que quedan sumarse a El Convento", agregó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Sobre el rodeo, señaló: "Fue un rodeo muy bueno, en donde las series estuvieron un poquito difícil, pero el champion fue de muy buena calidad y con muy buenos toros. Nosotros nos vamos súper contentos. A los potros recién los pudimos meter el domingo en la última serie y en la tarde nos pudimos ganar el champion, así que fue una jornada muy linda para nosotros. Se cerró el círculo súper bien, fue redondito".

También habló de su nuevo compañero y del equipo del criadero: "Con Mario llevamos poco tiempo corriendo. Tuvimos también un cambio en el equipo, se incorporó Mario y la verdad es que ha andado un siete, estamos muy contentos con él. Nos está acompañando también, esperando que se nos diera y sucedió, así que estamos muy contentos por el triunfo, por el equipo completo".

"Acá hay un gran equipo atrás con la camiseta puesta a full, con las familias siempre acompañando desde la casa o yendo también, pero siempre apoyando firme. Un saludo muy grande para ellos, porque se la han jugado y menos mal que se nos dio el resultado. Sobre todo por el trabajo de José Quinteros, que es la persona que está trabajando los caballos y que ha andado súper bien", agregó.

Finalmente, adelantó lo que se viene para el criadero: "Ahora tenemos la collera de 'Gogo' con Pedro, que está con 10 puntos y que va a salir a correr también este fin de semana. Y con Mario tenemos una collera de yeguas que está con requisito también. Así que vamos a buscar en esas dos colleras tratar de meternos también en  El Convento".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Las Peñas representado por Edmundo Hermosilla y Francisco Becerra en Tatarita y Desdená con 27+7.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Los Pangales con Francisco Pastenes y Néstor Romero en Don Jeria y Traicionero con 26 puntos; Raimundo Muñoz y Juan Pablo Muñoz en La Flor Cuequero y Santa Bernardita Guacha II con 26; y Juan Pablo Allendes con Emmanuel Silva en El Nevado Fiscal y Del Pilar Sandunguero con 22.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Emmanuel Silva montando a  Estimado con 36 unidades y Casas de Bucalemu Alma Mía con 39 puntos.

Mientras que el Sello de Raza lo conquistó Santa Isabel Sarcástico, montado por Gonzalo Garrido.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital