CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chile Barrilete tuvo sus dos primeros repechajes rumbo a la Gran Final

Chile Barrilete tuvo sus dos primeros repechajes rumbo a la Gran Final
Se realizaron en el Club Castaño de Comalle y San Antonio de Naltahua.
Autor: Hector Parraguirre

Camino a su Gran Final nacional del 3 se febrero, el campeonato de Chile Barrilete vivió el pasado fin de semana dos repechajes, de un día cada uno.

El sábado 6 se realizó una competencia en la Medialuna de Comalle organizada por el Club El Castaño de Comalle, de la cual se refirió su presidente, Cristian Barraza, en declaraciones a CaballoyRodeo.

"Estamos satisfechos por haber tenido la oportunidad de realizar un repechaje. Hubo binomios de la zona, algunos ya conocidos y también algunos nuevos y eso nos llena el corazón, porque estamos contribuyendo a hacer crecer este deporte", señaló.

El domingo 7 fue el repechaje en San Antonio de Naltahua, con una muy acampada competencia a cargo de la Escuadra Herencia Huasa. Hubo juegos criollos, la ya tradicional categoría Caballitos de Palo, creada por Javiera Cáceres para la disciplina y para la cual se tiene medidas para la disposición de los barriles y una serie de reglas para que estos futuros jinetes lleven un espíritu deportivo desde pequeños.

Santiago Gómez, de Chile Barrilete, comentó que "este domingo 14 de enero tenemos el último repechaje y será en el sur de nuestro país, específicamente en la comuna de Río Bueno. Estaremos en la cancha de carreras de la comuna con nuestras seis categorías más fuertes. Agradecemos al Club de Barriles de Cruceros, porque gracias a ellos se llevará a cabo esta competencia"

"Y el próximo domingo 21 de enero cerraremos en la medialuna de Santa Cruz con una competencia de menores hasta 14 años. Esa competencia tiene como particularidad que se realizará una sola categoría que entregará seis cupos para la Final. Doy las gracias al esfuerzo de Nicolás Quezada, presidente del Club Palmilla de la Asociación Valle de Santa Cruz, que hace un esfuerzo por meternos en medio de un rodeo oficial. Eso habla de que estamos haciendo las cosas bien y de la inclusión que están teniendo con nosotros la gente de los clubes", agregó.

Gómez apuntó que "el 3 de febrero terminaremos con la Final de Chile Barrilete, donde estará presente la Escuadra Herencia Huasa, la Escuadra La Sebastiana de Yumbel, que por primera vez vendrá a la zona central, y también Maite, La Vaquerita del Aire y su caballo Star Still".

"Tendremos todas las categorías que darán cierre a la temporada con grandes carreras y un gran nivel de participantes. Los jinetes de la liga cada vez nos sorprenden más, ya que se nota el profesionalismo y el empuje que le están dando a la disciplina", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital