CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directorio de Ferochi escuchó propuestas de socios de Curicó y Aguanegra

Directorio de Ferochi escuchó propuestas de socios de Curicó y Aguanegra
Una delegación de la Federación del Rodeo, encabezada por Francisco Infante, se reunió con integrantes de las entidades maulinas.
Autor: Rodrigo Crooker

El pasado viernes, una delegación del Directorio de la Federación del Rodeo Chileno encabezada por su presidente, Francisco Infante, e integrada por Claudio Aravena y José Tomás García, sostuvo un interesante encuentro con integrantes de las asociaciones Curicó y Aguanegra para escuchar propuestas e inquietudes sobre el devenir de la actividad.

"Fue una reunión bastante relajada y distendida en que un grupo de corraleros de la zona de Curicó, donde uno de los que encabezaba el grupo era Juan Antonio Acevedo, hermano del actual director de la Federación Iván, que hace meses me contactaron contándome que tenían algunas inquietudes", sostuvo Francisco Infante en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

El timonel de Ferochi agregó que "nos pusimos de acuerdo y les dije que sería bueno que las ideas las ordenaran y presentaran un texto con los antecedentes, que lo enviaran y después de leerlo nos juntáramos a conversarlo y compartir un almuerzo".

"Así nació el tema, ellos hicieron un trabajo muy ordenado y bastante positivo que tiene por objetivo hacer notar algunas cosas o recomendaciones, básicamente, para el futuro del rodeo. En ese contexto nos juntamos, estuvimos revisando una a una las recomendaciones que ellos hacen, como de la participación de jinetes, del Bienestar Animal, de la competencia, y fuimos analizando qué cosas se pueden hacer, qué cosas están en la línea de lo que está empujando el Directorio", dijo.

Aclaró que "algunas de esas cosas hoy existen, nos vimos enfrentados en un par de puntos a que estas informaciones ellos no las tenían completas, había algunas cosas que están ya en los reglamentos y que es función de los delegados hacer cumplir".

"Fuimos revisando punto a punto y haciéndoles ver qué puntos eran aportes nuevos, que había varios, y cuáles eran cosas que en la actualidad ellos tenían que adoptar y hacer cumplir el reglamento", reseñó.

El timonel de la Federación del Rodeo también expresó que "cuando uno empieza a hablar de rodeo con huasos, siempre aparecen ideas y mociones nuevas y muchas veces nos damos cuenta que nuestro reglamento los considera, es un reglamento que va evolucionando año a año, algunos puntos se le agregan, eliminan o se cambian cosas; por lo tanto, para la gente común es difícil manejar esos cambios que se producen y por lo mismo en esta reunión hubo puntos en que dijimos que en el reglamento ya está considerado".

"En eso estuvo el encuentro, fue muy agradable, nos convidaron a almorzar, me acompañaron Tomás García y Claudio Aravena, fue una reunión muy agradable que está en lo que como Directorio consideramos que es necesario, estamos dispuestos a sentarnos a oír a todos aquellos que tengan inquietudes o mociones que busquen mejorar y hacer sostenible nuestro deporte", apuntó.

"A mí me llama mucha gente por teléfono, yo atiendo casi todas las llamadas que recibo aunque sea gente que no conozco, la idea es esa, tener una política de puertas abiertas, escuchar a todo el mundo. Siempre hay cosas positivas en estos encuentros", manifestó.

Luego declaró que "a nosotros nos eligieron para dirigir el país corralero y estamos absolutamente seguros que no tenemos la rueda para inventar ninguna solución muy especial, y todo lo contrario, creemos que el rodeo se construye, se corrige y practica, se crece, con la ayuda de todos los corraleros. Es gente que en algunas oportunidades no tiene cargos de ningún tipo en su asociación, pero sí puede tener ideas importantes que nos ayudan a mejorar y esas son las ideas que queremos recibir y que estamos atentos a considerar".

Para finalizar, dejó un llamado a la afición corralera en este prímer día hábil del 2024: "Creo que tenemos que cuidar mucho el rodeo, más que nunca, creo que todos tenemos que transformarnos en muy animalistas, tanto de vacunos como de los caballos, y tenemos que preocuparnos de integrar a toda la comunidad, la familia, las mujeres, los niños, y hacer de esto una familia grande que sea valorada y apreciada por la gente que toma decisiones en nuestro país, básicamente los políticos, que reconozcan en el rodeo una fuerza importante. Eso conlleva a que nos respeten mucho porque somos muchos y por lo tanto tenemos un trabajo importante por delante, ese es el llamado a toda la gente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital