CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno renovó convenio con Escuela Agrícola de Duao

Federación del Rodeo Chileno renovó convenio con Escuela Agrícola de Duao
Autor: Rodrigo Crooker

La Federación del Rodeo Chileno comunica que ha se renovado el convenio con la Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura de Duao.

El nuevo convenio comenzará a regir desde el 1 de marzo de 2024 hasta el 20 de octubre de 2027 y establece que la Escuela Agrícola de Duao realizará los servicios de engorda y cuidado de aproximadamente 2.000 novillos por temporada.

El director de la Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura de Duao, Pedro Béjares, indicó: "Estamos nuevamente renovando este convenio por cuatro años de la engorda de los novillos de la Federación en la Escuela Agrícola. Cabe recordar que este convenio de engorda lleva muchos años, el cual lo hemos ido afinando en distintos detalles y creemos que estamos bastante bien con este contrato".

Béjares valoró su satisfacción por mantener el vínculo con la Federación del Rodeo Chileno. "Primero tuvimos una etapa de 16 años seguidos. Después hubo una interrupción y ahora llevamos unos 10 años trabajando con la Federación del Rodeo Chileno. Para nosotros es muy importante esta relación porque en nuestra escuela entregamos la especialidad de caballos, por lo tanto hay una relación muy grande con esto que hacemos con la Federación", señaló el director del establecimiento

Béjares explicó la labor que realizan: "Después de cada clasificatorio y del Campeonato Nacional van llegando los novillos a la Escuela Agrícola de Duao. Nuestra labor es cuidarlos y engordarlos. Ese proceso dura alrededor de 120 días".

La Federación del Rodeo Chileno y la Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura de Duao acordaron también volver a instaurar un curso de jurados para los alumnos de la mencionada institución y que tuvo bastante éxito en años anteriores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital