CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El orgullo de Anahí Cárdenas con la campaña de sus hijos Isabel y Juan Ignacio Millanao

El orgullo de Anahí Cárdenas con la campaña de sus hijos Isabel y Juan Ignacio Millanao
La alcaldesa de Torres del Paine nos contó la cercanía de Isabel y Juan Ignacio con el rodeo.
Autor: Test Lanzamiento

Por Felipe Labrín H.

La alcaldesa de Torres del Paine y destacada corralera, Anahí Cárdenas, está totalmente orgullosa con por sus hijos Isabel y Juan Ignacio Millanao Cárdenas, quienes completaron su collera recientemeente e irán a los Clasificatorios 2024.

El logro lo consiguieron el último fin de semana en el Rodeo de Puerto Natales (Asociación Magallanes), al ser segundos campeones con 9 puntos buenos montando a Anahí del Valle Chimango y Raspao.

En ese rodeo los campeones fueron Alvaro Saihueque y Claudio Serrano, con 13 puntos buenos en Gran Aventura Brizadora y Claudio Serrano Vida Mía, mientras que terceros terminaron Jorge y Andrea Hueicha con 8 puntos en Cun Cun No Lucho y Las Vertientes Carrion Duro.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Cárdenas señaló: "Muy feliz, hemos disfrutado el logro. Como mamá estoy muy contenta porque son excelentes hijos y muy buenas personas. Pero esto tiene un doble mérito, ellos han ido por buen camino, haciendo lo que les gusta y siguiendo las tradiciones. Insisto que me siento feliz, orgullosa, chocha al máximo porque, además, son hermanables, son confidentes, se respetan y son respetuosos del entorno del rodeo".

"Son muy jóvenes (26 y 20 años), pero hacen un gran esfuerzo, porque Isabel estudia medicina veterinaria en Temuco y Juan Ignacio ingeniería agrícola en Valdivia. No es fácil ir a un rodeo y ganar o estar en las primeras posiciones, entonces es un gran mérito y lo hacen con pasión, siempre les digo que deben disfrutarlo", añadió.

También destacó: "Ellos también hicieron un contacto con Diego Miranda, otro joven que se dedica a armar los caballos, y pese a que no tiene mucha experiencia lo ha hecho bien. Eso se agradece y es lindo porque son todos muy jóvenes".

Además, nos comentó que el nombre del criadero Anahí del Valle "es por mi y el criadero era de mi padre, pero él se lo regaló a mi hija, hace como dos años, así que ahora ella es la dueña, su nieta regalona".

Siguiendo con la historia familiar sobre el gusto de sus hijos por la actividad, afirmó: "Mi padre (Raúl Cárdenas) les inculcó, los incentivó y los metió en esto. Eran bebés cuando mi papá los sacaba a caballo y siempre con él, porque mi marido (Juan Carlos Millanao) no es un hombre que se haya criado con el rodeo, entonces es imposible que por ahí viniera, aunque él está muy presente y disfruta con los triunfos de sus hijos. A mí me apasiona el rodeo y mi papá se preocupó que ellos fueran corredores, que les guste el rodeo, fueran huasos y les guste el trabajo del campo en La Patagonia".

"El siempre les dijo que tienen que competir, que se puede ganar o perder, no hay que enojarse por la derrota, hay que seguir adelante, entonces todos los que somos amantes del rodeo en la familia estamos metidos en el rodeo".

"En todo caso la que metió a mi papá en este mundo fue mi mamá (América Rodríguez), ella lo incentivó en el rodeo y él hasta la fecha sigue con eso. Ahora es espectador porque antes corría y competía", agregó.

También dijo: "Ellos van a los Clasificatorios y le dicen a mi papá que el criadero por el que tanto trabajó va a ir allá, el Anahí del Valle. Para mí es un orgullo eso también que caballos que mi padre crió vayan a estar allá. Hace unos años los mismos caballos completaron con otros jinetes, pero hubo algunos temas que impidieron que se corriera, ahora van a estar y es lindo".

Finalmente, la alcaldesa nos comentó cómo va la acción en su comuna: "La temporada de rodeo comenzó en noviembre acá y termina en febrero o marzo, son pocos por varios factores, el tiempo y las condiciones, por eso los jóvenes tienen que incentivar para que se mantenga lo más posible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital