CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferochi realizó exitosa charla de Bienestar Animal en Consultivo de Fenaro

Ferochi realizó exitosa charla de Bienestar Animal en Consultivo de Fenaro
Claudio Aravena fue el encargado de explicar el acuerdo firmado por todas las federaciones de la Confederación del Rodeo Chileno.
Autor: Test Lanzamiento

La Federación del Rodeo Chileno estuvo presente este fin de semana en la Asamblea de Socios de la Federación Nacional de Rodeos y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro) a través de una importante charla de Bienestar Animal, en la que el director tesorero de Ferochi, Claudio Aravena, explicó el acuerdo que suscribieron las distintas federaciones pertenecientes a la Confederación del Rodeo Chileno.

Aravena contó cómo resultó la charla, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Agradecemos la invitación que nos hizo el directorio de Fenaro para presentar en su asamblea los avances que la Confederación del Rodeo Chileno a realizado en términos de compromisos en una única política de bienestar animal, así como el Rodeo es uno, nuestro reglamento de bienestar animal también debe ser uno".

"Hablamos de los avances y desafíos que tienen nuestros rodeos, del control permanente que debemos tener respecto a la infraestructura en nuestras medialunas para dar condiciones óptimas tanto a novillos como a nuestros caballos. Presenté el Manual de Bienestar Animal, elaborado por expertos en el tema de la Universidad Austral, que en sus inicios fue el manual de Ferochi, pero tras el trabajo de la comisión encargada, hoy es el manual de la Confederación del Rodeo, el manual de cada federación. Este manual tendrá una distribución masiva entre los dirigentes de bases de las federaciones del rodeo", agregó.

El tesorero de la Ferochi continuó contando: "Fue una charla muy productiva, pues compartimos las experiencias de trabajo en el tema de ambas federaciones, Fenaro y Ferochi, en donde cada una ha tenido avances y retrocesos. Por lo que este trabajo en conjunto, en el que están el resto de las federaciones, nos permitirá avanzar más rápido y así dar sustentabilidad a nuestra actividad".

"La gran conclusión es que todos, sin excepción, concordamos en que el cuidado de nuestros animales siempre ha sido parte de nuestro rodeo, y que debemos avanzar en una mayor estructuración, hacerlo de la mano con los expertos, de manera transversal y sumar capacitación constante a nuestros colaboradores", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital