CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Chonchi se prepara para recibir un Rodeo Interasociaciones en Chiloé

Chonchi se prepara para recibir un Rodeo Interasociaciones en Chiloé
Serán 25 las colleras que van con todo por la gloria este fin de semana en la Isla Grande.

Este fin de semana la Medialuna de Chonchi acaparará todas las mitradas corraleras en Chiloé, ya que allí se llevará a cabo el Rodeo Interasociaciones, de 25 colleras, en la segunda competencia de la temporada para la entidad local, que ha visto retrasado su arranque por las lluvias.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, el presidente de la Asociación Chiloé, Ciro Eugenin, señaló: "Es nuestro segundo rodeo de la temporada en Chiloé, a veces se nos hace complicado por el tiempo, porque hay que esperar que pase el invierno para tener animales disponibles. Estamos un poco atrasados en la temporada, pero ya comenzamos y con eso no paramos hasta febrero".

"Tenemos a las 25 colleras confirmadas. Va a llover un poquito, pero no será impedimento, estamos acostumbrados. Vienen colleras de afuera y la que tenemos internamente es grande", añadió.

También destacó el valor de la comuna anfitriona: "Chonchi es una de las mejores plazas que tenemos en Chiloé, considerando su medialuna nueva, con casino y corrales muy buenas, excelentes instalaciones. Y con una cantidad adecuada de animales".

"La medialuna acá siempre se llena, las entradas se pueden comprar ahí mismo, con un monto entre 2.000 y 3.000 pesos por persona, y las jornadas van a comenzar a las nueve de la mañana en ambos días", continuó.

Finalmente, proyectó la temporada para su asociación: "Tenemos cuatro colleras con requisitos y bastantes avanzadas en el puntajes. Deberíamos llegar a final de temporada con cinco o seis colleras completas, que es el promedio en los últimos años. Estoy muy contento con el nivel competitivo que hemos adquirido en el tiempo. Tenemos buenas posibilidades para ir a Rancagua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital