CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Monumental recibe el rodeo de Maipo y varias colleras se ilusionan con completar

La Monumental recibe el rodeo de Maipo y varias colleras se ilusionan con completar
Archivo
Conversamos con Slaven Ilic, director de la asociación, quien impulsó el sueño de varios corredores de competir en Rancagua.

Por Felipe Labrín H.

Este fin de semana se llevará a cabo el Rodeo Especial en Series Libres de la Asociación Maipo, el que tendrá acción en la mítica Medialuna Monumental de Rancagua y que puede llevar a varias colleras a completar para acceder a los Clasificatorios para el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Estas son las que componen Slaven Ilic con Alfonso Avila (En los lomos de Indianazo y Atinao), la de los hermanos Sergio y Carlos Figueroa (El Vaticano Pioneta y El Vaticano Chuflera), los hermanos Allendes (El Parque de San Manuel Elegante y Gran Rancho Roto Lancho), Juan Carlos Román con Tomás Silva (Grosella Represa y Las Candongas Sevillana) y Felipe Barra con José Galaz (No me Olvides y Camacho).

El propio Slaven Ilic, director de Maipo, nos dijo en CaballoyRodeo.cl: "La idea de este rodeo nace del sueño que tenemos todos los que no hemos llegado a Rancagua y que tenemos la ilusión de correr en esta medialuna con tanta tradición. Nació la inquietud y yo la lideré con la ayuda del resto de la asociación, así que nos embarcamos en esta aventura".

"Esta va a ser una linda oportunidad de disfrutar de esa estructura que nos pertenece a todos, aprovecho de agradecer a la Federación la buena disposición que ha tenido, han sido muy amables todos, partiendo por Felipe Soto (gerente general), Gabriel Orphanopoulos (gerente deportivo) y don Oscar Celis (administrador de la medialuna), nos han hecho la vida bastante más fácil".

Además, comentó cómo se ha desarrollado la organización: "Por el momento vamos bien, tenemos un ganado muy bueno, yo viajé a Osorno a inspeccionarlo en persona. Vamos a tener un lindo piso, un buen apiñadero. Esperamos que salga un lindo rodeo, mayoritariamente son corredores de Maipo, que es una asociación de amigos, no existen grandes criaderos ni corrales, pero la gracia es que puede ganar cualquiera. Todos tienen la ilusión para el domingo en la tarde. Estamos conduciendo la asociación con el espíritu de amistad y pasarlo bien".

Sobre los participantes, detalló: "Son alrededor de 30 colleras. Es un Provincial Especial en 5 Series Libres, va a ser una linda fiesta, vamos a premiar cinco colleras por serie, así que será un Champion de 25 colleras, así que así le damos la ilusión a la mayoría".

Por otra parte, detalló las actividades complementarias que habrá en Rancgaua: "Tenemos un lindo casino que está hecho por la esposa del vicepresidente de nuestra asociación, don Sergio Figueroa, y que normalmente nos ayuda. Por otro lado vamos a tener un cóctel de bienvenida, además de varios puestos de talabarteros, que van a ofrecer sus productos. Esperamos que salga todo bien".

Finalmente, dio a conocer los precios para el público: "La entrada va a estar en la parte posterior de la medialuna. Vamos a vender entradas a 5.000 pesos para adultos y los niños podrán entrar gratis. La idea es que vaya toda la familia, esperamos que se llene lo más posible".

La acción en Rancagua será este sábado y domingo, ambos días desde las 09:00 horas, y para quienes no puedan asistir la transmisión estará a cargo del canal de youtube Marcelo Grabaciones Rodeo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital