CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bu-Antún y Yáñez se hicieron fuertes en la inauguración de la Medialuna Las Maitas

Bu-Antún y Yáñez se hicieron fuertes en la inauguración de la Medialuna Las Maitas
Fueron campeones y segundos campeones.

Información y fotos: Fernando De la Fuente desde Arica

Los jinetes Andrés Bu-Antún y Oscar Yáñez ganaron y fueron segundos en el rodeo del Club Arica, que se realizó en el marco de la inauguración oficial de la Medialuna Las Maitas, nuevo recinto del que podrá disponer la Asociación Arica y Tarapacá para desarrollar nuestro deporte nacional.

El primer puesto se lo quedaron en Mal Querida y Ya La Encontré, con 16 puntos, mientras también bailaron cueca por los 6+4 que anotaron en Tormentoso y Patrullero, relegando al tercer lugar a Luis García y Enrique Chang, que hicieron 6-2 en Lumbrera y Pirquinero.

"En los primeros novillos nos fue muy bien, pero se nos complicó un poco en los últimos dos. Pudimos sacarlo adelante, quedamos pocas colleras para el desenlace y gracias a Dios se nos dio, lo pudimos sacar adelante. Se nos complicó un poco, el primer lugar lo teníamos adelantado y en el segundo puesto la collera pasó a un piño y se nos dio un poco la suerte", contó Andrés Bu-Antún a CaballoyRodeo.cl.

"Estamos más que pagados, gracias a Oscar acá siempre estamos en la pelea y quiero agradecer a Diego que también se dio el tiempo de venir a ayudarnos a cargar los caballos, que Oscar también tiene sus animales. Estoy agradecido de todos", agregó.

Imagen foto_00000004

En relación al recinto corralero, que generó muy buenos comentarios, dijo que "ahora viene seguir avanzando un poco, poner algunas galerías más y sombra, porque acá el sol es un poco fuerte, pero vamos de a poco avanzando. Creo que con algunas galerías y sombra estaríamos bien".

"Quiero mandar un saludo a todos los huasos, estoy agradecido de los amigos que siempre nos están apoyando, de la familia que siempre nos esperan, nos perdemos hartos fines de semana, pero ahí están esperándonos", enfatizó.

Su compañero, Oscar Yáñez, dijo que "tuvimos harta suerte, hemos corrido hartas veces juntos y no hay problema y tuvimos suerte. Es difícil aquí... quiero mandar un saludo a mi hijo, a mis amigos, a todos".

"Lo sacamos adelante, fue un puntaje relativamente bueno para nosotros", sostuvo el delegado, Karim Wong, quien también comentó que "estamos en la medialuna más alejada de Chile y tenemos bonitas instalaciones, es bonito hacer patria acá y lo intentamos hacer lo mejor posible. Es complicado correr, pero hay que correr".

 Por su parte el jurado Fernando Cardemil, a cargo de impartir justicia en Arica, señaló que para él fue "maravillosa la experiencia, estoy agradecido por la nominación de venir a jurar acá, quiero agradecer a los dirigentes de esta zona que realmente hacen patria, estamos al borde del límite con Perú, en Arica, en una preciosa medialuna".

"De fondo podemos ver olivos, mangos que hay alrededor de la medialuna. Es otra vegetación, del norte. Ellos están contra todo pronóstico, el ganado está a 2.000 kilómetros y acá es muy complicado hacer rodeos, por eso quiero felicitar a los dirigentes y corraleros de la zona que se han preocupado de levantar una medialuna maravillosa, también por tener esfuerzo de traer el ganado", finalizó.

Imagen foto_00000002

El Sello de Raza fue para Ya la Encontré montada por Andrés Bu-Antún.

Imagen foto_00000001

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital