CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gran oportunidad para aprender: Luis Bustos padre e hijo harán clínica de arreglo con "Coteco" Aguirre

Gran oportunidad para aprender: Luis Bustos padre e hijo harán clínica de arreglo con
La actividad está fijada para el 11 de noviembre en Colina.

Una clínica de arreglo, dictada por Luis Bustos y su hijo homónimo con la participación especial de José Manuel "Coteco" Aguirre, se realizará el sábado 11 de noviembre en la Medialuna San Guillermo de Colina.

La actividad, según se indica en las redes sociales de Bustos, "consta de una jornada completa en donde los alumnos aprenderán las técnicas básicas del arreglo del caballo basado en los principios de la equitación clásica con proyección a la equitación campera. Enfocada en la planificación del entrenamiento, teniendo en cuenta el objetivo del jinete: ejercicios básicos, maniobras avanzadas, implementos y morfología dinámica".

Luis Bustos hijo, en diálogo con CaballoyRodeo, puntualizó que "la idea es hablar un poco de los principios del arreglo de los caballos, que son base para todas las disciplinas. Nosotros hablamos de que hay una base que el caballo debe tener y a partir de eso se construye el arreglo de un caballo para cualquier actividad ecuestre".

"Eso teniendo en cuenta también la conformación del caballo no como una morfología, sino qué aspectos de la conformación van a influir después en el movimiento del caballo, cómo eso termina influyendo en la capacidad que tiene el caballo como una máquina para moverse, como un deportista. Teniendo en cuenta la conformación, el comportamiento del caballo como especie, vemos cómo todos esos aspectos se utilizan en el arreglo de un caballo", agregó.

Con respecto a "Coteco" Aguirre, comentó que tienen una amistad "de muchos años con don Cote, somos casi familia porque hemos convivido mucho con él. Nosotros trabajamos muchos años en La República, don Cote también, él se quedaba en mi casa, compartíamos mucho y yo cuando era chico también iba en los veranos y me quedaba en su casa. Hay una relación casi familiar".

Bustos indicó que los interesados pueden inscribirse "a través de nuestra página de Instagram luisbustos.ok, ahí hay un link donde pueden entrar, hay un formulario para llenar y están todos los datos".

"Quiero invitarlos a todos a que compartamos un día no sólo de aprendizaje, sino también de compartir esta pasión que son los caballos, que nos une. Creo que toda la gente que estamos en el ámbito de los caballos tenemos muchas cosas en común. Nosotros estamos llenos de amigos en Chile y nos une esa pasión por el caballo. Los invito a todos, porque van a aprender y lo van a pasar muy bien", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital