CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton: Voy a seguir luchando para ser campeona

Josefina Easton: Voy a seguir luchando para ser campeona
La destacada amazona movió a Sumamente en el Rodeo del Club Mulchén, pero espera llegar a lo más alto montando a Año Nuevo.

Josefina Easton montando a El Retazo Sumamente  realizó una correcta participación en el  Rodeo Interasociaciones Especial del Club Mulchén de la Asociación Bío-Bío, sumando 32 puntos. Sin embargo, la destacada amazona contó que ese no es su mejor binomio, expresando que espera llegar lo más alto posible montando a Año Nuevo, el potro con el que fue vicecampeona la temporada pasada.

- ¿Contenta por tu participación en el rodeo del Club Mulchén?

"Estoy feliz, el caballo se portó bien. La verdad es que moví más para apoyar al club, que necesitaba a alguien que moviera a la rienda. Pero el caballo se portó bien, es el mismo que fue campeón de la Final de Criadores. No lo estoy trabajando para la rienda en estos momentos, así que dentro de todo hizo todo correcto, no espectacular, pero cumplió. La verdad es que lo tengo dedicado para correr, es el compañero del caballo que corro yo, es bien completo y probablemente igual lo siga moviendo, pero no es el fuerte que tengo para este año".

- ¿Cuál es el fuerte?

"El fuerte claramente es el Año Nuevo y por ser vicecampeón nacional está completo, así que lo estoy empezando de a poquito, queda harto tiempo para trabajarlo y moverlo, así que lo voy a sacar más adelante probablemente".

- ¿Cuál es tu objetivo para esta temporada?

"Todos los años una quiere mejorar. Ya llevo dos años siendo vicecampeona y desde chiquitita siempre teniendo el sueño de llegar más arriba. Hay que seguir esforzándose y esperar a que se den las cosas. Creo que las cosas son todas a su tiempo y hay razones por las que no he podido ser campeona. Voy a seguir luchando para poder serlo. Voy a esforzarme lo máximo, espero hacer una buena presentación en los Clasificatorios, llegar a Rancagua y allá lo mismo. Si Dios quiere se van a dar las cosas y si no hay que seguir intentando. En la vida hay que luchar para conseguir lo que uno quiere".

- ¿Cómo te estás preparando?

"A diferencia del año pasado, en que estuve súper dedicada a los caballos, haciendo clases y todo. Este año entré a trabajar. Llevo cinco meses trabajando en Bioamerica, así que ya no está tan fácil el tema de los caballos. Pero cuando se alarguen más los días, ahora se están empezando a alargar acá en el sur, la idea es después del trabajo ir a trabajar al potro y poder andar a caballo lo máximo posible. Tengo que saber que no será como en los años anteriores, pero hay que ponerle las ganas y hacerse los tiempos para poder andar a caballo y andar el potro".

- ¿Te cambiaste de club?

"Sí, pero ahí mismo en Aysén. Me quedo todavía en la asociación y probablemente salga a correr en el mes de noviembre, así que voy a poder volver a nuestra zona. Ahora estoy en el Club Valle Simpson".

Otros resultados del Movimientos a la Rienda

- Luis Cabezas sumó 22 puntos montando a Rigurosa en el Provincial en 3 Series del Club Cabrero de la Asociación Concepción.

- Luis Marcelo Vera logró 23 unidades en el Interasociaciones Especial del Club Manantiales de Parral de la Asociación Linares en el lomo de La Flor Año Nuevo.

- Eduardo Navarro ganó con 32 puntos el Provincial en 3 Series Especial del Club Pencahue de la Asociación Talca montando a Lastade Tramposa.

- Luis Gerardo Soto festejó con 37 puntos en el Provincial en Series Libres del Club Lautaro de la Asociación Río Cautín en Cariblanco Súper Muñeco. En ese mismo rodeo, Josefa Vera consiguió 26 unidades en Llevide II Loco Amigo en la categoría menores.

- Roberto Carrasco sumó 25 puntos en Puyehue Ufana en el Interasociaciones Especial del Club Maile San Pablo de la Asociación Río Rahue.

- Alfonso Navarro concretó 35 puntos montando a Amancay Olivillo en el Provincial en Series de Sexo del Club Los Niches de la Asociación Aguanegra.

- Cristian Avila compitió en el Provincial en 3 Series Especial del Club Los Llanos de Pelarco de la Asociación Talca Oriente en El Milagro Cantera, sumando 34 unidades en la categoría menores.

- Luis Hott obtuvo 35 puntos en California Recuerdo durante el Provincial en Series Libres del Club San Pablo de la Asociación Osorno.

- Sergio Rivera cosechó 23 puntos en el Interasociaciones Especial del Club Fresia de la Asociación Lago Llanquihue montado a El Despunte Sin Querer.

- Máximo Farías consiguió 29 puntos en la categoría menores del Provincial Especial de Un Día del Club San Alberto de la Asociación Talagante montando a Doña Jose de Valdivia Qué Platúo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital