CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Medialuna El Convento recibe trabajos en el apiñadero de cara al Clasificatorio Norte

Medialuna El Convento recibe trabajos en el apiñadero de cara al Clasificatorio Norte
La Asociación Litoral Central albergará el evento el 8 y el 10 de marzo del 2024.

La Asociación Litoral Central continúa en tierra derecha con los trabajos de mejoras en la Medialuna El Convento y dio inicio a obras para redimensionar el apiñadero pensando en un correcto desarrollo del próximo Clasificatorio Zona Norte del que será anfitriona desde el 8 hasta el 10 de marzo del 2024.

El presidente de la entidad, Cristóbal Santolaya, detalló a CaballoyRodeo.cl que "una de las cosas que conversamos con los corredores que fueron al Clasificatorio pasado fue que el apiñadero estaba un poco pequeño y nos comprometimos a superar ese problema, ya estamos trabajando en eso con tiempo para que quede bien".

"El apiñadero se va a agrandar y quedará mucho más recto, por lo tanto creemos que va a ser súper beneficioso para el deporte", explicó.

"Nosotros debutamos como asociación el año pasado en el primer Clasificatorio y nos dimos cuenta que había cosas que arreglar. Se hicieron buenas cosas, pero había otras que necesitábamos solucionar y hay dos temas en que nos comprometimos: Uno es el apiñadero, que ya estamos haciendo, y lo otro es la luz. Terminando el tema del apiñadero nos trasladamos a solucionar el tema de la iluminación, por lo tanto deberíamos tener la medialuna impecable en los primeros días de diciembre o a más tardar los primeros días de enero", anticipó.

Comentó también que "lo más seguro es que hagamos algún rodeo allá como asociación, pero primero queremos tener la medialuna en óptimas condiciones y serviría para probar los arreglos que estamos haciendo. Estamos bien, avanzando, y no solo en esto sino que también en lo que involucra al público".

"Estamos trabajando con los artesanos y también con la explanada en que teníamos los food trucks, la que vamos a implementar de una manera distinta. El año pasado fue un éxito, pero queremos tenerla hoy un poco mejor, estamos implementando soluciones, también en el baño... muchas cosas que el año pasado vimos que teníamos que arreglar", agregó.

Imagen foto_00000002

"A principios o mediados de noviembre va a estar funcionando nuestra página en que se podrán comprar las entradas para el Clasificatorio. Vamos a hacerlo de la manera más similar posible al Clasificatorio pasado, primero una preventa, con abonos, y luego vamos a ir viendo cómo avanzar. Todo eso será muy similar, lo que hoy hacemos es arreglar las cosas que nos dimos cuenta o de lo que se conversó que creemos que tenemos que mejorar para el próximo Clasificatorio", completó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital