CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Núñez y Mario Rojas se impusieron en la Serie de Campeones en Valparaíso

Rodrigo Núñez y Mario Rojas se impusieron en la Serie de Campeones en Valparaíso
Gran fin de semana se vivió en Casablanca.

Por Felipe Labrín H.

Los jinetes Rodrigo Núñez y Mario Bravo, montando a Siji Loso y Chaparrito se impusieron en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial del Club Valle de Acuyo de la Asociación Valparaíso, en la Medialuna de Casablanca.

Ambos campeones lograron 30 puntos buenos, imponiéndose a Carlos Alvarado con Francisco Caroca (24 puntos, sobre Vinachero y Agallado) y Rafael Escobar con Eduardo Vidal (22 puntos, en Trapo e Iluminado).

Núñez nos dijo en CaballoyRodeo.cl: "(Estoy) Muy contento, esos caballos los corrimos con mi compañero en el rodeo anterior de Valparaíso, quedamos segundos y ahora terminamos primeros, ganamos la serie, así que muy contentos. Siempre están las ganas de ganar, pero no lo imaginamos".

Además, aseguró que va a seguir compitiendo con Bravo: "Sí, de todas maneras. Yo soy vicepresidente de la Asociación Valparaíso y el 27 tenemos el Rodeo de Interasociaciones, así que nos estamos preparando para eso y vamos a seguir probando suerte con mi compañero, a ver como nos va".

"Nos fuimos toro a toro, primera vez que corríamos con mi compañero en el rodeo anterior y salimos segundos, hay buena química. Vamos a hacer todo el empeño posible para completar la collera de caballos y ver si armamos otra por ahí", cerró.

Por su parte, el presidente de la Asociación Valparaíso, Jaime Navarro Muñoz, comentó la linda organización del certamen: "Nosotros en el marco de unirnos con la comunidad, incorporamos la participación de la comunidad, partimos con un desayuno acampado para toda la gente que asistiera al rodeo. La competencia fue muy exitosa, corrimos unas vaquillas muy buenas. También tuvimos una Serie Caballitos de Palo, que llenó la Medialuna de niños".

En este rodeo también corrieron el cuarto toro las colleras confirmadas por; Juan José Brito con Julio César Toro (Piropo y Heredero), Juan Pablo Caroca con Francisco Caroca (Bienvenida y Devoción), Luis Felipe Valdés con Jorge Alvarado (Cachaza IV y Chucoca) y Cristofer Valencia con Jaime Alvarez (Depravado y Acierto).

Finalmente, el Sello de Raza lo ganó Piropo, montado por Juan José Brito.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Asociación de Rodeo Valparaíso (@rodeovalparaiso)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital