CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santiago 2023: El Rodeo Chileno tendrá un lugar destacado en el Estadio Nacional

Santiago 2023: El Rodeo Chileno tendrá un lugar destacado en el Estadio Nacional
Se podrá compartir con todas las delegaciones y el público de diferentes países nuestras tradiciones.

Por Felipe Labrín H.

La Corporación Vive Chile Rural y la Federación del Rodeo Chileno tendrán un espacio destacado en el Parque Estadio Nacional mientras se realicen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Nuestro stand estará operativo desde este sábado 21 de octubre, un día después de la inauguración oficial de los Juegos, hasta el 26 de noviembre, cuando termina la fiesta con los Parapanamericanos.

Al respecto, el gerente general de Ferochi, Felipe Soto, nos dio detalles en CaballoyRodeo.cl: "Cuando se da inicio a la activación de los Juegos Panamericanos, el directorio siempre tuvo en carpeta hacerse parte del mega evento, quizás el más importante que se ha realizado en Chile, mostrando las tradiciones, el campo y lo que a todos nos gusta que es el rodeo".

"Después de largos meses de trabajo con varios organismos, conseguimos un espacio en el sitio común que tienen en el Estadio Nacional, donde hay una serie de sponsors y expositores, que de alguna manera representan algo importante de nuestro país", añadió.

También, explicó en qué consistirá la muestra: "Nuestro stand está asociado a la identidad de ser chileno. Entonces vamos a tener actividades de juegos tradicionales, comidas típicas y emblemáticas de nuestro campo, y muestras folclóricas como la cueca".

"Lo importante de esta stand es que en este espacio común, que es una explanada donde se albergan cerca de 40.000 personas, durante los días de los Juegos Panamericanos, es que van a ser fundamentalmente extranjeros, dentro de las delegaciones que van a estar representando a sus respectivos países, por lo tanto queremos que se hagan una idea de Chile, ruralidad, tradiciones y rodeo, visitando nuestro stand".

Además, recalcó las fechas: "Vamos a estar activándolo oficialmente desde el sábado, ya estamos instalados, y la idea es que se lleven un bonito recuerdo de Chile, y que participen de una activación como bailar cueca, algunos tips típicos, que vean videos de la ruralidad, el campo y el rodeo, que con esto tengamos visibilidad como federación deportiva frente a todas las otras federaciones que van a estar presentes. Termina el 26 de noviembre con los Juegos Parapanamericanos, vamos a estar más de un mes, con un pequeño receso entre medio (entre el 5 y el 20 de noviembre porque no hay competencias). Nos van a visitar miles y miles de personas, esperemos que se lleven un buen recuerdo de Chile no más".

Por otra parte, valoró el objetivo de esta iniciativa: "Acá hay dos hitos, primero que el rodeo va a estar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y segundo que la ruralidad va a estar representada en la ruralidad, por lo tanto, creo que estamos cumpliendo nuestro trabajo de vincularnos con la comunidad, con presencia en los eventos más importante en el país".

Por último, destacó la mancomunión entre la Ferochi, el Comité Olímpico Chileno y la Corporación Santiago 2023: "Hay cercanía porque somos una federación que está desde 1962 en el COCh, nos consideramos parte de ellos, y ellos nos consideran parte de sus socios estratégicos, por lo que era necesario estar presente marcando este hito. Por otro lado está la Corporación de Santiago 2023, por lo que hay una alianza estratégica de tres actores".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital