CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Todo listo: Nueva medialuna del Club de Rodeo Arica se inaugurará a fines de octubre

Todo listo: Nueva medialuna del Club de Rodeo Arica se inaugurará a fines de octubre
El presidente Andrés Bu-Antun se mostró feliz por el hecho y dio detalles del proceso.

Por Felipe Labrín H.

Ya está todo listo para la inauguracion de la nueva medialuna del Club de Rodeo de Arica, que se encuentra ubicada en Las Maitas, en el kilómetro 9 del Valle de Azapa, el dia viernes 27 de octubre y para un rodeo Provincial Especial los dias 28 y 29.

El presidente del Club de Rodeo de la ciudad, Andrés Bun-Antun, nos contó detalles en conversación con CaballoyRodeo.cl: "La vamos a inaugurar con un rodeo de Arica, Iquique y Calama, con colleras de Santiago también, y queremos hacer algo bonito".

"Con harto esfuerzo logramos tener esto y queremos que alguien del directorio o la federación nos acompañe en la inauguración. Se merece una inauguración con gente de allá, sería muy lindo", añadió.

Imagen foto_00000015

Este nuevo recinto llega a solucionar varios problemas en ese sector del país: "Habíamos tenido una medialuna antes, pero con algunos problemas para usarla. Al final encontramos un terreno y dije: 'Vamos a tener algo propio. Es un terreno súper espacioso y quedó muy linda, no es porque sea nuestra".

También aseguró que esto ayudará en la competencia y el entusiasmo local: "Mucha gente se había alejado un poco del rodeo porque no había un recinto fijo. Estábamos a contramano. Ahora se entusiasmaron y, de hecho, hay 10 o 12 colleras más que son federadas y van a correr con nosotros. Entonces estamos sumando y la gente está contenta".

Por último, agradeció a quienes lo ayudaron en el proyecto: "Luis Gutiérrez, mi sobrino Karim Wong, que corre conmigo en Santiago, Toño Pinto que nos está acompañando en la zona. Oscar Yáñez, que viene a correr hace cuatro o cinco años. Toda la gente que nos acompaña y hace patria acá".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital