CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferochi invita a participar en licitación de transmisión del Campeonato Nacional de Rodeo 2024

Ferochi invita a participar en licitación de transmisión del Campeonato Nacional de Rodeo 2024
La Federación del Rodeo Chileno abrió un proceso de postulación.

Imagen foto_00000002

 

BASES DE LICITACIÓN PRIVADA

PARA LOS DERECHOS DE TRANSMISIÓN DEL

75° CAMPEONATO NACIONAL DE RODEO 2023

04 al 07 de abril 2024

Medialuna Monumental de Rancagua.

 La Federación del Rodeo Chileno ha dispuesto licitar los derechos de transmisión por televisión y streaming de video del 75° Campeonato Nacional de Rodeo, a fin de adjudicarlos a una empresa o interesado que proponga un estándar de transmisión y producción del evento acorde a las necesidades de la organización, y que cumplan con los parámetros que se detallan a continuación:

Antecedentes preliminares

Como antecedente previo, el interesado acepta, reconoce y acuerda que la Federación y sus directores, ejecutivos y trabajadores podrán modificar unilateralmente y a su exclusiva discreción, las presentes bases de licitación o el procedimiento de licitación o poner término a ésta en cualquier tiempo, sin necesidad de aceptación o de aviso previo al interesado o a sus representantes. El interesado acepta, además, que ni la Federación, ni sus directores, ejecutivos y trabajadores, estarán sujetos a ningún tipo de responsabilidad por estas causas y, por lo tanto, aceptan y consienten en no efectuar ningún tipo de reclamo, directa o indirectamente sobre el particular.

Participantes

Podrán participar en la licitación de las transmisiones, aquellas empresas o personas con experiencia comprobada en transmisiones de eventos masivos o espectáculos en general, o bien de carácter deportivo específicamente, en distintas plataformas digitales y medios televisivos, cuyos estándares de transmisión y contenidos se ajusten a las necesidades de la organización, demostrando contar con la capacidad técnica y profesional que asegure la transmisión del 75° Campeonato Nacional de Rodeo, programas y contenidos anexos, y que deberán cumplir con los estándares técnicos que se definen en párrafo “Especificaciones Técnicas”

Lugar y fecha de las transmisiones

El 75° Campeonato Nacional de Rodeo 2024 se desarrollará deportivamente desde el 04 al 07 de abril 2024 en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Se exigirá al ganador de la licitación una transmisión de prueba, la que se realizará con un Rodeo de la temporada regular a definir.

Contenidos y estándar de transmisión

Los contenidos de la transmisión deben incorporar la conducción de periodistas, locutores, comunicadores, comentaristas y todo tipo de rostros de reconocida idoneidad profesional y técnica en los distintos programas que se desarrollen, tanto durante las transmisiones netamente deportivas de todas las series y pruebas, como de las notas que se desarrollen antes y después de cada serie del Rodeo, y programas anexos de cultura y tradición que se lleven a cabo en las instalaciones del recinto.

Estos profesionales deben ser presentados en la propuesta y ser aprobados por el Directorio de la Federación.

Durante la transmisión de las Series y otras pruebas, se debe contar con la capacidad técnica para realizar todo tipo de técnicas televisivas propias de los eventos deportivos, tales como, repeticiones de acciones del “juego”, ediciones de “atajadas”, etc.

Se exigirán en la pauta de contenidos de la trasmisión y en la entrega de contenidos audiovisuales, lo siguiente:

- Realización de Zona Mixta con los ganadores de las series, jinetes y criadores

- Realización de notas flash en la pista, con reportero y productor.

- Realización de mini programas grabados con las temáticas: Cultura y Tradición; Gastronomía; Artesanía; la Monumental, “la casa de todos”; Rodeoterapia; Bienestar Animal y Veterinaria. Estos se emitirán en las pausas entre serie y serie.

- Entrevistas en vivo o grabadas a personajes del Rodeo Chileno y la Cultura Huasa. Estas se emitirán en las pausas entre serie y serie.

- Que en la emisión de la transmisión se ocupe también el canal de YouTube de la Federación del Rodeo Chileno: @ChampiondeChile

- Que se genere una gran previa en la jornada anterior como programa de estudio y programas “post” con los campeones, segundos y terceros. Con una producción con el estandar adecuado.

- Para los programa “post”, se deben entregar cápsulas con lo mejor de los programas que se emitan.

- Que los contenidos, en su totalidad, sean entregados a la Federación del Rodeo Chileno en archivos digitales.

- Se debe considerar la transmisión completa de todas las series del Campeonato Nacional por plataformas digitales o convencionales.   

Habilitación del lugar de la transmisión

La Federación de Rodeo Chileno proveerá a quienes se adjudiquen los derechos de transmisión del evento, lo siguiente:

  • Caseta de transmisiones.
  • Una zona mixta para las notas post series
  • Enlace a internet dedicado y/o antena satelital.
  • Acceso liberado al recinto deportivo para los equipos técnicos.
  • Oficinas administrativas para los equipos técnicos.
  • Estacionamiento para los equipos técnicos.

 

Financiamiento

Quien se adjudique la licitación deberá asumir la totalidad de los costos para el financiamiento del proyecto.    

Cronograma de la licitación

- 3 de octubre de 2023 , publicación del lanzamiento de la licitación privada por el medio oficial electrónico de la Federación del Rodeo Chileno www.caballoyrodeo.cl

- 3 al 20 de octubre de 2023, período de postulación y consultas de los oferentes.

- 21 al 31 de octubre de 2023, período de evaluación y solicitud de información anexa a los oferentes.

- 6 de noviembre de 2023, adjudicación de la licitación.

Los interesados deberán enviar su o sus respectivas ofertas al correo electrónico contacto@ferochi.cl o en su defecto, hacerlas llegar a las oficinas de la Federación del Rodeo Chileno, ubicadas en Calle Nueva de Lyon N°72, oficina 1602, comuna de Providencia, el que deberá ser dirigido al Directorio Ejecutivo, indicando en el anverso del mismo en forma expresa “Oferta licitación de transmisión 75° Campeonato Nacional de Rodeo”.

Adjudicación de derechos transmisión

Existirá un comité de evaluación de las ofertas conformado por las siguientes personas:

El Presidente de la Federación

El Director designado a cargo de las comunicaciones.

El Director tesorero de la Federación.

El Gerente General de la Federación.

El encargado de Comunicaciones de la Federación.

El asesor comunicacional de la Federación.

El editor general del portal Caballo y Rodeo.

Una vez adjudicada la licitación se conformará una comisión técnica encargada del desarrollo de los programas anexos al Campeonato Nacional, eventos de prueba, parrilla de contenidos diarios, etc.

Esta comisión estará integrada por los responsables de la transmisión y quienes representan a la Federación para estos efectos, la que deberá sesionar periódicamente y reportar semanalmente al Directorio de sus avances.

Otras actividades

La Federación del Rodeo Chileno se reserva el derecho para transmitir en las plataformas que determine, otros contenidos digitales que no digan relación con la competencia misma que se esté llevando a cabo en el evento del 75° Campeonato Nacional de Rodeo 2024.

Se informa a los interesados que la organización del evento estudiará la implementación de un sistema de “pagar por ver”, el cual, de ser implementador se anexará a las bases de esta licitación en tiempo y forma.

Exención de responsabilidad

La Federación del Rodeo Chileno no tiene injerencia, ni intervención alguna en los contratos que las empresas productoras celebran para el efecto de la transmisión del 75° Campeonato Nacional, ya sea con personas naturales u otras empresas prestadoras de servicios de cualquier tipo o índole, giro o propósito.

Se deja expresamente establecido que, una vez terminado el proceso de licitación, por cualquier razón que esta terminación haya ocurrido, incluyendo, sin que ello signifique limitación, por haber rechazado la Federación las ofertas en su totalidad o por haber declarado desierto la licitación, la Federación estará facultada para convenir en una negociación directa con los interesados que estime pertinente la cesión de derechos de transmisión del 75° Campeonato Nacional, con completa autonomía, en la forma que estime conveniente.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO.

Los postulantes, deberán acreditar estar en posesión, dominio o uso de, al menos, los siguientes elementos técnicos, a saber:

a. Cámaras de alta definición.

1 cámara Central.

1 cámara Apiñadero costado derecho.

1 cámara Apiñadero costado izquierdo.

1 cámara en sector de pesebreras.

1 cámara en la zona mixta.

1 cámara en la pista.

1 cámara para público y tomas generales.

b. Acreditar todos los elementos técnicos que permitan una adecuada transmisión en materias de sonido, gráfica, transmisión de imágenes, etc., al menos, los siguientes:

1 dron Profesional para anexar a transmisión tomas aéreas del recinto.

1 Switch profesional de alta gama con corte para comentaristas y audio ambiente.

1 Mesa de audio de 6 a 8 canales profesional para comentariastas y entrevistas.

3 micrófonos de alta gama con corte para comentaristas y entrevistas.

2 Pc o Noteboook de alta gama con tarjeta gráfica incluída calidad RXT Geoforge.

Programa para realizar repetición de atajadas.

Programas para insertar en trasmisión CG auspicios, descripción del campeonato nacional, descripción de y puntaje de la collera.

Propuesta comercial

Quien se adjudique la licitación de la transmisión, financiará íntegramente los costos de la transmisión.

En relación a la venta de publicidad y/o avisaje, esta tendrá dos modalidades:   

1.- La que venda quien se adjudicó la licitación, la que en 60% le corresponderá a ella y un 40% a la Federación.

2.- La que venda la Federación, la que en 80% le corresponderá a ella y un 20% a quien se haya adjudicado la licitación.

Criterios de evaluación

Experiencia previa

40%

Especificaciones técnicas

30%

Equipo de trabajo

30%

IDENTIFICACION DEL OFERENTE:

Los oferentes deberán adjuntar.

Si es persona natural:

- Copia de la cédula de identidad.

Si es persona jurídica:

- Copia simple de escritura pública de la persona jurídica y todas sus modificaciones.

- Fotocopia del Rut del oferente y de   la cédula de identidad del representante legal.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital