CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Vásquez celebró la firma del Manual de Bienestar Animal: Es un hito para el rodeo

Juan Vásquez celebró la firma del Manual de Bienestar Animal: Es un hito para el rodeo
El dirigente expresó que se trata de un documento muy completo a nivel técnico y que irá en directo beneficio de los animales.

Juan Vásquez, coordinador de la Confederación del Rodeo y presidente de la Federación del Rodeo Campesino, se refirió a la firma que las distintas federaciones suscribieron en torno a la aplicación del Manual del Bienestar Animal y aseguró que se trata de un hito para el deporte criollo.

"Creo que es un gran hito, un hito más en lo que estamos haciendo a nivel de la Confederación. En el tema del Manual de Bienestar Animal estamos trabajando hace bastante tiempo, pero firmar un compromiso donde quede claro cuáles son los lineamientos que debemos tomar todas las federaciones en el manejo bovino y caballar es muy bueno", dijo Vásquez.

"Es muy importante que quede plasmado con una firma y que pueda ser aplicado en los reglamentos de las federaciones de rodeo, y que podamos sumar a las instituciones que no están en la Confederación, porque el manejo y el bienestar animal debemos trabajarlo a todo nivel, y no solo a nivel de las federaciones que estamos acá, sino que extenderlo a todas las instituciones que hacen actividades con animales. Es el paso formal para trabajar fuertemente en el bienestar animal", añadió.

"Hoy día está el rodeo, pero el manual deja ver muy claramente el manejo de los animales que están en el campo, en las praderas en el cuidado de las casas, con los caballos en las pesebreras y todo lo que tiene que ver con el traslado de un lugar a otro. Es un manual muy completo, y agradezco a los veterinarios porque es muy técnico en relación a cómo debemos cuidar a nuestros animales", complementó.

La firma se llevó a cabo este viernes en la Medialuna Monumental de Rancagua y contó con la presencia de dirigentes de la Federación del Rodeo y de las distintas federaciones que se reúnen en la Confederación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital